Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

25 mayo 2009

El juez Tirado cambiará de jurisdicción para incorporarse a un juzgado de lo Contencioso-Administrativo

El juez Rafael Tirado, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, se incorporará en los próximos días a un juzgado de lo contencioso-administrativo en Sevilla tras solicitar él mismo su traslado. Según confirmaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), su petición ya se aprobó en la comisión permanente del citado órgano el pasado 28 de abril y el cambio de despacho se producirá una vez que se publique en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
La noticia no ha sorprendido en los círculos judiciales, que conocían la intención del juez de abandonar la jurisdicción penal a raíz de la polémica generada por su actuación en el caso Mari Luz y que puso a este magistrado en el ojo del huracán y destapó el grave colapso que sufre la Justicia española.
De hecho, los juzgados de lo contencioso-administrativo están en Sevilla incluso más saturados que los penales, donde la situación es dramática por el retraso en la ejecución de las sentencias. Por otra parte, el próximo miércoles está previsto que se celebre el juicio por el recurso presentado contra la sanción impuesta a la secretaria del juzgado de Tirado, Juana Gálvez, suspendida por el Ministerio de Justicia con dos años de empleo y sueldo por falta grave en relación con el retraso en la ejecución de la condena impuesta a Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz. Gálvez tiene intención de acudir a Madrid para seguir el juicio el proceso, aunque en calidad de oyente.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes