Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

05 mayo 2009

De homicidio a encubrimiento, la imputación para la novia del hermano de Miguel Carcaño

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que investiga el asesinato de Marta del Castillo, ha imputado hasta un delito de homicidio a María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño, el principal sospechoso.
El instructor del caso ha respondido a la petición del abogado de esta joven, que es la quinta implicada en la desaparición, para que concretara la imputación que pesa sobre ella. Según la respuesta del magistrado, a falta de una concreción de la participación de cada acusado en los hechos, María García está imputada por haber participado supuestamente en la muerte de Marta del Castillo, en su desaparición, o incluso por un delito de encubrimiento.
El juez recuerda que como la novia de Javier Delgado ha mantenido en sus sucesivas declaraciones que la noche del 24 de enero estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII, donde fue asesinada la adolescente, y no vio nada extraño, las horas que pasó en la vivienda "coinciden" con el momento en el que supuestamente debió de ser sacado el cuerpo de Marta del Castillo del domicilio, por lo que cabría atribuirle alguno de los delitos mencionados, según el razonamiento del juez.
El juez ya imputó un delito de asesinato, alternativamente de homicidio o de detención ilegal a los otros implicados: Miguel Carcaño Delgado, su hermano Javier Delgado Moreno, y el amigo del primero Samuel Benítez Pérez. Un menor de 15 años está imputado por un delito de encubrimiento en la jurisdicción de Menores, después de que inicialmente implicara a los anteriores en el crimen, aunque después se retractó y aseguró que les acusó al "sentirse presionado" por la Policía.El juez del caso recibió ayer un informe sobre la búsqueda del cuerpo de Marta que se desarrolló durante 35 jornadas, hasta el pasado 30 de abril, cuando la Policía suspendió los trabajos al no haber encontrado ningún rastro del cadáver. Por el momento, no está previsto que el juez pueda citar de nuevo a declarar a los imputados.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes