Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

20 mayo 2009

La Policía inspecciona el coche de un amigo del hermano de Miguel Carcaño

El juez que investiga el asesinato de Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que inspeccione el vehículo de un amigo de Javier Delgado, el hermano del principal imputado en el caso y que está en prisión provisional por su presunta implicación en los hechos.
El instructor del caso, Francisco de Asís Molina, ha dictado un auto en el que ordena a la Policía que realice una inspección ocular de un turismo Ford Fiesta, propiedad de Juan Antonio B. R., amigo de Javier Delgado. La resolución del magistrado aclara que, ante un delito de la gravedad del que se está investigando, es necesario agotar cualquier línea de investigación.
La finalidad del registro del vehículo del amigo del hermano de Miguel Carcaño, apunta el juez, no es otra que "descartar que el mismo hubiera podido ser utilizado por alguno de los implicados para deshacerse del cuerpo" de Marta del Castillo, según explicaron ayer fuente del caso.Ésta es la tercera ocasión, al menos, en la que los investigadores rastrean un vehículo como posible medio de transporte del cadáver, una hipótesis que está ligada siempre a la primera versión que ofreció Miguel Carcaño de lo ocurrido, tras ser detenido como presunto autor del asesinato, y en la que se habrían desecho del cuerpo de la adolescente arrojándola al río Guadalquivir.
El testimonio de este joven llevó a la Policía a buscar restos biológicos de Marta del Castillo en el Volkswagen Polo de los padres del menor de 15 años que actualmente está internado en un centro de menores. La Policía estaba convencida de que este vehículo fue el que utilizaron Miguel Carcaño y sus amigos para trasladar el cuerpo de la menor hasta la pasarela de Camas desde la que supuestamente arrojaron el cadáver al río, pero los análisis científicos demostraron que no había ninguna vinculación con la adolescente desaparecida y, por tanto, la Policía devolvió el coche a los padres del menor.
El segundo vehículo que intervino la Policía fue el de María García Mendaro, la novia del hermano de Miguel Carcaño, que también ha sido imputada en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. En este caso, la Policía también buscó restos biológicos de Marta en el interior del turismo, pero poco después procedieron a devolver el vehículo a su propietaria al no encontrar nada.No fue el único vehículo por el que se han interesado los investigadores durante los cuatro meses que han transcurrido desde la desaparición de Marta del Castillo, el pasado 24 de enero.
La Policía llegó a preguntar durante un interrogatorio a la novia de Miguel Carcaño, la menor de 14 años que reside en Camas, si su padre podría haber acompañado al principal implicado para deshacerse del cuerpo.Esta pregunta fue realizada a la adolescente en el transcurso de la declaración que prestó el pasado 9 de marzo, cuando reconoció que su novio le había confesado el asesinato de Marta y que le había arrojado al río Guadalquivir con la ayuda de sus amigos. Según consta en aquella declaración, la Policía le preguntó directamente a la menor si su padre pudo haber acompañado a Miguel en el coche de la empresa para deshacerse del cuerpo de Marta.
La respuesta de la joven fue contundente, al afirmar que su padre "es incapaz de prestarse a algo así".En aquella comparecencia, la menor aseguró que una vez que Miguel le confesó la autoría del crimen, éste le dijo que había usado su moto para llevarla al río.
La joven le dijo entonces a Miguel que era imposible que hubiesen trasladado el cuerpo en el ciclomotor, a lo que el principal sospechoso le replicó que la habían trasladado en "un transporte", sin especificarle qué vehículo a pesar de que la menor insistió en si podían haber utilizado el coche de otras personas de su entorno familiar y de amistades.El cambio de versión de Miguel Carcaño, al afirmar que tiró el cuerpo a un contenedor próximo a su domicilio de la calle León XIII, no ha hecho que la Policía y el juez sigan descartando que pudo emplearse un vehículo en el traslado del cuerpo, como demuestra la última decisión del juez de inspeccionar el coche de un amigo de Javier Delgado.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes