Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

19 mayo 2009

Justicia reorganiza su estructura y suprime dos direcciones generales


La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, ha presidido hoy en Sevilla el acto de toma de posesión de los altos cargos de su departamento, que suprime dos Direcciones Generales y reordena sus competencias al objeto de obtener una mayor eficacia en la gestión de los servicios públicos y mejorar así los recursos de la Administración Pública. Según el decreto aprobado hoy en Consejo de Gobierno, la estructura de la Consejería queda configurada en dos Secretarías Generales, una de ellas con competencias en el ámbito de la Justicia (a cargo de Pedro Izquierdo) y la segunda para la Administración Pública (Rafael Cantueso). De la primera depende la Dirección General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación, que estará presidida por Jorge Pérez de la Blanca Capilla.
También dentro de la Secretaría General de Justicia se enmarca la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, a cargo de Inmaculada Jiménez Bastida, que trabajará en la dotación y adecuación de los medios personales y materiales a fin de contribuir a ofrecer un mejor servicio público de la Justicia.

De este modo, se reordenan las competencias de la Secretaría General para la Justicia y se reducen dos Direcciones Generales.En la Secretaría General de la Administración Pública se mantienen la Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos (a cargo de María Pérez Naranjo), la D.G. de Función Pública (Manuel Alcaide Calderón) y la D.G. de Inspección y Evaluación de los Servicios (Beatriz Sainz-Pardo Prieto-Castro). En este apartado, la consejera ha subrayado la necesidad de concebir un modelo de Administración Pública más eficiente y propio de la segunda modernización de Andalucía.
En el organigrama de la Consejería se mantienen la Secretaria General Técnica, a cargo de María Pérez Porras, y el Instituto Andaluz de la Administración Pública, dirigido por José Antonio Soriano, quien repite en su cargo.
En el acto celebrado hoy en la sede de la consejería de Justicia en Sevilla han tomado posesión de sus nuevos cargos el viceconsejero, José Antonio Ortiz Mallol; el secretario general para la Administración Pública, Rafael Cantueso; la secretaria general técnica, María Pérez Porras; el director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación, Jorge Pérez de la Blanca Capilla; el director general de Función Pública, Manuel Alcaide; y la directora general de Inspección y Evaluación de los Servicios, Beatriz Sainz-Pardo.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes