Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

14 julio 2008

El decano de los abogados sale en defensa del juez Tirado y provoca la reacción del padre de Mari Luz


El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, condenó ayer el "injusto y cruel enjuiciamiento social, mediático y político" que está padeciendo el juez Rafael Tirado, expedientado por haberse demorado en el encarcelamiento del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Gallardo ha reclamado que el Ejecutivo "respete escrupulosamente la independencia del Poder Judicial", pues considera "lamentable que miembros del Gobierno se pronuncien públicamente sobre un expediente que corresponde resolver al órgano de gobierno de los jueces" con "absoluta independencia, sin presiones de ningún tipo y con exquisito respeto a la legalidad aplicable".
Las declaraciones del decano de los abogados ya han provocado la reacción de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, quien ha asegurado que los errores del juez Tirado no tienen "justificación". El padre de la menor cree que las manifestaciones de los abogados representan un nuevo intento de querer "encubrir los errores de un compañero". La polémica continúa y sigue calentando el expediente abierto al magistrado sevillano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántos señores como el amiguísimo del juez Tirado,tendrán en sus manos la resolución del expediente incoado en su contra?.
Siento verdadero pavor al comprobar la abierta denegación de la Justicia por parie de los encargados de administrarla con la más desinteresada honradez.

Anónimo dijo...

La absoluta independencia convierte a los idiotas en peleles.
Siendo ellos conscientes de sus inherentes limitaciones, llegan a creerse que los que no somos idiotas vamos a consentir que su incontrolada falta de luces nos conduzca hasta la muerte.
Solo se creen Dioses los tontos y estoy comprobando que hay mchos más de los que yo imaginaba.

Anónimo dijo...

¿ Por qué no ha dimitido el propio Tirado después de lo que su indiscutible ineptitud ha ocasionado ?
Según lo anterior, es posible que no lo haya hecho porque crea ser un Dios que no debe pedir disculpas ( al igual que los que le apoyan abiertamente).
Y si creen ser dioses solo los que son tontos..., es innegable que en uno de los poderes más básicos de nuestro Estado hay demasíados tontos y eso es seriamente preocupante.
Si ello es así,es preciso que los restantes poderes que configuran nuestro Estado, que representan a todos los ciudadanos de a pie, tomemos cartas en el asunto con carácter de máxima urgencia.
Por primera vez en mi vida reconozco que, tras el apoyo injustificado del Poder Judicial a Tirado, lejos de sentirme protegido por el referido Poder, lo identifico más como un enemigo al que debo hacer frente.
¿Entienden la catástrofe que en tal ámbito pueden provocar las defensas absurdas e injustas ?

Anónimo dijo...

Has llegado ya al nivel de contestarte tú mismo, será para sentirte "mayoría". Tienes el verbo torcido y el insulto fácil, pero en el fondo sólo te describes a tí mismo. Es posible que tengas algo sensato que decir, pero el fango que salpicas lo enturbia todo hasta impedir verlo. Supera el rencor y es posible que podamos leerte.

Nueva posibilidad de enviar mensajes