Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

25 julio 2008

Acuerdo para seguir formando a jueces y magistrados destinados en Andalucía

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han acordado reiterar su compromiso para la mejora de la Administración de Justicia con la renovación del convenio en materia de formación para jueces y magistrados destinados en la comunidad autónoma andaluza. La consejera, Evangelina Naranjo, y el vocal delegado del territorio de Andalucía del CGPJ, Juan Carlos Campo, han firmado un nuevo convenio en materia formativa para miembros de la judicatura destinados en los órganos judiciales andaluces. La finalidad del acuerdo es mantener la colaboración entre ambas instituciones que tan excelentes resultados ha proporcionado en este sentido, así como incrementar e intensificar la celebración de cursos y actividades dirigidos a la mejora de la Administración de Justicia.
El objetivo de estas actividades, que se celebran por toda la geografía andaluza y que, por lo general, suelen estar especializadas para cada orden jurisdiccional, es propiciar un espacio de discusión y de aprendizaje entre jueces y magistrados, fomentando el análisis y el debate en materias de clara incidencia en la labor judicial en temas que pueden interesar por sus aspectos innovadores o controvertidos, con cuestiones siempre relacionadas con la práctica profesional.
Para la elaboración del programa de actividades para 2008, compuesto por 27 actividades, se han tenido en cuenta las sugerencias recibidas por parte de los asistentes a los cursos y la experiencia de convenios anteriores, así como las innovaciones legislativas previstas para este año y la necesidad de continuar algunas actividades específicamente celebradas en el ámbito de la comunidad andaluza.
El programa del presente año, elaborado por la comisión de seguimiento del convenio y que gestiona la Dirección General de Entidades y Cooperación con la Justicia de la Junta de Andalucía, incluye una ‘Jornada del Gabinete Jurídico de la Junta’, una ‘Estancia en Instituciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía’, con especial atención al Parlamento, un ‘Seminario sobre Subcontratación’, y cursos como el dedicado a la ‘Mediación familiar y mediación penal. Hacia un nuevo modelo de justicia’, a celebrar en octubre en Jaén.
En total, más de 500 jueces y magistrados, incluidos los destinados en juzgados de Paz que acudirán a las tradicionales jornadas provinciales sobre este ámbito de la Justicia, participarán este año en estas actividades formativas, sufragadas al 50% entre la Consejería de Justicia y Administración Pública y el CGPJ, que han presupuestado 117.000 euros en el marco de este convenio.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes