Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

17 octubre 2008

Los magistrados del Tribunal Supremo muestran su apoyo al juez Tirado y piden respeto a la decisión del CGPJ

Adjuntamos la nota hecha pública por la mayoría de los magistrados del Supremo, salvo la Sala de lo Contencioso -que tendrá que ver los posibles recursos contra la resolución-:

Los firmantes, magistrados del Tribunal Supremo, ante el estado de opinión creado en torno al expediente disciplinario seguido contra el magistrado Rafael Tirado Márquez, del que forman parte, incluso, manifestaciones inaceptables de relevantes sujetos públicos, manifestamos:

1. Que es deber constitucional de todos respetar la autonomía decisional del órgano encargado de resolver; y esto hace intolerable todo intento de ejercer presión sobre el mismo, con el fin de de predeterminar su criterio.
2. Que la resolución pendiente deberá producirse con total respeto de la naturaleza de los hechos objeto de consideración y de la calidad de la conducta eventualmente reprochable; y sólo a tenor de los preceptos legales de aplicación.
3. Que, a tal efecto, son datos necesariamente valorables la real situación de personal, medios y carga de trabajo del Juzgado en el que aquéllos se han producido; así como la dedicación del titular del mismo que resulte acreditada.
4. Que los órganos disciplinarios del Poder Judicial están obligados a decidir sólo en derecho y exclusivamente sobre el caso; desatendiendo, por tanto, eventuales demandas sociales o políticas “justicialistas” y de “ejemplaridad”, debidas a motivos de oportunidad; por muy respetables que pudieran ser los intereses y las sensibilidades que las animen.
5. Que esperamos que el Consejo General del Poder Judicial sepa estar a la altura de su papel institucional y de los valores constitucionales del derecho y de la jurisdicción, únicos que legítimamente pueden orientar su criterio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí,han de decidir exclusivamente sobre el incumplimiento constitucional de la tutela judicial efectiva de quien en su día no puso a buen recaudo a quien sabía un perturbado sexual que reiteradamente abusaba de su propia hija menor e indefensa; con lo que dejó absolutamente desprotegidos a todos nuestros menores en general, acabando por costarle la vida a uno de ellos como era previsible
A ello habría que añadir que en ningún momento, antes de la muerte de Mª Luz, se molestó en manifestar una preocupación alarmante por la carencia de medios indiscutible.

Anónimo dijo...

Semejantes apoyos merecen todo menos respeto. Esos señores no me merecen el mínimo respeto. Moralmente ya no pueden exigir nada y menos un respeto del que carecen. ¿Acaso ellos respetan la memoria de Mº Luz?.

Anónimo dijo...

Tú si que respetas, no hay más que leerte. ¡Pero qué "pesao" eres, mayusculero!, ¿no ves que ya has aburrido a todos los que visitan el blog?

Nueva posibilidad de enviar mensajes