Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

02 octubre 2008

Justicia abre por fin la bolsa de interinos, un año y medio después de que se agotara...

La consejería de Justicia ha abierto, después de año y medio agotada, la bolsa de interinos de funcionarios judiciales, lo que permitirá dejar de enviar trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo, sin experiencia previa en los juzgados. Adjuntamos la nota remitida por la consejería.

"La Consejería de Justicia y Administración Pública va a abrir las bolsas de personal interino para los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial) y para el Cuerpo de Médicos Forenses en Andalucía.
Los interesados, que deberán acreditar documentalmente haber superado las pruebas selectivas del Cuerpo en el que solicita su inclusión, deberán presentar una solicitud para cada una de las bolsas de trabajo a la que desee optar, ya sea porque desee integrarse en más de un Cuerpo, en más de una provincia o, en su caso, en más de un área geográfica, puesto que se mantienen las bolsas de ámbito territorial inferior al provincial en Granada y Cádiz. Las bolsas también podrán estar constituidas por los integrantes de las actuales bolsas de trabajo de médicos forenses, gestores, tramitadores y auxiliares, quienes podrán solicitar la actualización de los méritos si los acreditan debidamente.
La Consejería de Justicia y Administración Pública, en el marco de su obligación competencial de gestionar los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio público de la Justicia en Andalucía, que se distribuyen entre las Delegaciones Provinciales, constituye una bolsa que disponga del personal interino para sustituciones de diversa naturaleza, bien como medidas coyunturales de apoyo en los casos de bajas por incapacidad temporal, o bien para refuerzos, en aquellas situaciones puntuales de carga de trabajo excesiva en un órgano judicial determinado, así como para la cobertura provisional de nuevos órganos. Respecto a las sustituciones, se cubren todas aquellas que superen el mes de duración, además de las licencias por maternidad a las que se le da preferencia.
El objetivo último del departamento dirigido por la consejera Evangelina Naranjo es homogeneizar los recursos destinados a todas las provincias, priorizando las necesidades más acuciantes que presentan los distintos órganos judiciales de la comunidad autónoma.
En este sentido, en el plazo de un mes a partir de la publicación de la resolución de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, que se reunirá el próximo 3 de octubre con los representantes de la administración y de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, SPJ-USO y STAJ, a instancia de los interesados se procederá a la actualización de los méritos del personal interino que actualmente integra las bolsas, relativos a la titulación, formación específica y la superación de las pruebas selectivas para acceso a los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
En el mismo plazo, los interesados que hubiesen aprobado algún ejercicio de las dos últimas convocatorias para acceso a los Cuerpos Generales y que no estén incluidos en las bolsas, podrán solicitar su inclusión en la bolsa correspondiente. En el caso del personal del Cuerpo de Médicos Forenses, no será necesario haber aprobado algún ejercicio sino que deberán acreditar haberse presentado a la última convocatoria del mencionado Cuerpo.
La resolución de la Mesa Sectorial por la que se efectúa la convocatoria para la constitución y actualización de las bolsas de trabajo para cada uno de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y para el Cuerpo de Médicos Forenses, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en los tablones de anuncios del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de las Audiencias Provinciales, Decanatos, en las Delegaciones de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía de las distintas provincias y en el Portal Adriano."

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes