Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

22 octubre 2008

CSI-CSIF denuncia que dos jueces de Marchena piden que las competencias de personal vuelvan "a los jueces y secretarios"

El sindicato CSI-CSIF aseguró hoy que en la Junta de Jueces de Marchena del día de ayer sobre el tema del “caso Mariluz” y apoyo al Juez Tirado y Secretaria de Penal 1, se acordó instar al Ministerio de Justicia para que a Jueces y Secretarios Judiciales les devuelvan las competencias sobre el personal.CSI*CSIF califica esta “reivindicación” como "incomprensible y absurda". "No comprendemos como se pueden estar haciendo Juntas de Jueces por todo el País clamando por la falta de medios personales y materiales y a la vez se estén pidiendo más competencias. No llegamos a entender que por un lado rechacen las constantes injerencias de los responsables políticos en las facultades disciplinarias que competen exclusivamente al CGPJ y por otro lado, sean ellos los que quieran inmiscuirse en asuntos que son competencias exclusivas del Ministerio de Justicia o de la Consejería de Justicia de las Comunidades Autónomas", asegura en una nota.El sindicato cree que "sería ideal que jueces y magistrados se encargaran de su misión constitucional de 'Juzgar y ejecutar lo juzgado' y dejaran de meterse en camisas de once varas”.Por otro lado, en opinión de CSI-CSIF, estas competencias que ahora nuevamente algunos reclaman, fueron ejercidas por los colectivos de jueces y secretarios de manera "absolutamente insatisfactoria, como no podría ser de otra forma, ya que en sus temarios de oposiciones ningún tema versa sobre gestión de medios humanos o materiales. Salvo que se entienda que para Jefe patatero sirve cualquiera y que todo es cuestión de presionar continuamente al personal", concluye el comunicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente normal. Desde que jueces y secretarios perdieron esa potestad los juzgados se han convertido en el caos pues las respuestas de las consejerías no estan adaptadas al trabajo en los juzgados.

Anónimo dijo...

Las noras de los sindicatos de funcionarios son penosas. Mala baba, ignorancia...¡ si no hay manera de que los de Justicia fichen! todos conocemos las trampas, los colegueos y la poca productividad.

Nueva posibilidad de enviar mensajes