Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

19 junio 2009

Varios juzgados se quedan sin papel y sin grapas

Varios juzgados de Instrucción de Sevilla se han quedado sin suministro de folios y en otros tantos se echa en falta algún tipo de material de oficina, como por ejemplo grapas, según han confirmado fuentes judiciales.En alguno de los casos, el juzgado ha comunicado a los abogados que tenía que aplazar la entrega de copias de una denuncia -con muchos tomos y que son necesarias para que los letrados puedan preparar la defensa de los imputados- porque no disponía de folios suficientes para hacer las fotocopias.
Según las mismas fuentes, se ha emplazado a los letrados para dentro de varios días, tiempo en el que esperan recibir el material y proceder a fotocopiar las actuaciones.Una práctica común en los juzgados, cuando se produce una falta de material, consiste en pedirla a otro órgano judicial mientras llega el pedido.
Otros juzgados se han dirigido a la delegación provincial de la Consejería de Justicia solicitando la entrega de otro material, como por ejemplo grapas, pero se les ha comunicado que no era posible la remisión del material.
Fuentes de la delegación de Justicia explicaron ayer que los paquetes de folios se suministran "habitualmente" a los órganos judiciales y "no hay constancia de que haya problemas". Las mismas fuentes sí que admitieron que se ha producido una "incidencia técnica" que ha afectado al suministro de otros materiales de oficina -como las grapas-, cuya solución está en trámite y se espera que los objetos lleguen la próxima semana a los juzgados afectados.En otras ocasiones, la falta de medios no puede atribuirse a la Consejería de Justicia porque, según otras fuentes consultadas, uno de los juzgados que se ha quedado sin papel pidió expresamente a la Junta que no le enviase más paquetes, hasta nuevo aviso, por falta de espacio de almacenamiento. Transcurrido un tiempo sin hacer ningún pedido, el juzgado se ha quedado ahora sin papel.
Pero la falta de medios no afecta exclusivamente a los órganos judiciales, porque la Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado en su memoria que lleva año y medio reclamando a la Junta un fax y un escáner. "Lamentablemente, a pesar de los oficios librados desde hace año y medio, la Consejería sigue sin proveer a la sección de Medio Ambiente de fax y sobre todo de un escáner, con el que adaptar al formato electrónico las resoluciones de interés que llegan en papel, para evitar su remisión en papel a todos los fiscales", recoge la memoria presentada esta semana.
Los sindicatos con representación en la Justicia también llevan tiempo solicitando escáneres y ordenadores, lo que ha derivado en que en algunas organizaciones hayan adquirido el material informático con las cuotas de los asociados. En algunos casos, denuncian que la Junta les envía los ordenadores que sobran de los juzgados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que me ha dolido tener que pagar lo que he pagado en renta, teniendo que soportar todos los días las deficiencias de los Juzgados sevillanos. Y a los políticos no se les cae la cara de verguenza; al contrario, presumen de lo bien que lo hacen y abogan por la subida de impuestos (que no será para mejorar la Justicia, claro), sino para comilonas y viajes.

Nueva posibilidad de enviar mensajes