Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

19 junio 2009

Samuel pide su libertad provisional tras cuatro meses en prisión

Samuel Benítez, amigo del presunto asesino de Marta del Castillo, ha pedido al juez su puesta en libertad después de que nueve testigos hayan avalado de alguna forma su coartada sobre los movimientos que hizo la noche del 24 de enero, cuando fue asesinada la joven.La petición de libertad fue presentada por su abogado el pasado miércoles y llega cuando este imputado, de 19 años, lleva más de cuatro meses en la prisión de Huelva. Samuel Benítez, que fue encarcelado el 16 de febrero junto a Miguel Carcaño, reconoció inicialmente en su declaración ante la Policía que colaboró con el presunto asesino para que éste se deshiciera del cuerpo de Marta, aunque posteriormente se retractó ante el juez de su declaración y aseguró que confesó porque fue torturado por la Policía.
Un médico de la cárcel de Huelva ha certificado que Samuel presentaba el día de su ingreso un "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho".En su declaración ante la Policía, Samuel admitió que condujo el coche de la madre del menor de 15 años hasta el río Guadalquivir, donde ayudó a Miguel a arrojar el cuerpo al agua, aunque esta versión fue posteriormente modificada por el presunto asesino cuando sostuvo que el cadáver no acabó en el río sino en un contenedor de basuras próximo a su vivienda de la calle León XIII. Las pruebas científicas no han hallado restos de Samuel en el escenario del crimen.Durante la instrucción de la causa nueve testigos han confirmado la coartada del joven, entre ellos su novia y dos amigas de la pareja, que insistieron en que Samuel estuvo acompañado durante toda la tarde y la noche del 24 de enero.
Otros dos menores explicaron que estuvieron con Samuel en una hamburguesería del barrio de Montequinto antes de las diez de la noche. A esa hora, Samuel se separó de su novia y ésta se marchó a su casa para arreglarse, aunque se quedó con otras dos amigas. La joven no volvió a ver a Samuel hasta las 23.35 horas y un cuarto de hora después recibió la llamada de una miga de Marta que le informó de que la adolescente no había vuelto aún a su casa. Samuel optó por regresar a Sevilla y su novia le acompañó a la parada del autobús.
Otro cuatro testigos que declararon en el juzgado la semana pasada también han señalado que estuvieron aquella noche con Samuel. Dos de estos jóvenes dijeron que coincidieron con Samuel entre la una y las dos o dos y cuatro de la madrugada del día 25.El juez Francisco de Asís Molina deberá ahora dar traslado al fiscal y al resto de abogados personados en la causa sobre la petición de libertad formulada por la defensa de Samuel, por lo que la decisión puede retrasarse a la próxima semana.
El padre de Marta, Antonio del Castillo, acogió ayer con cierta cautela la petición de libertad de la defensa, aunque pidió al juez que la rechace. "Hay que ver si el juez accede a esta petición, pero espero que no", afirmó Antonio del Castillo, quien subrayó que hay "indicios" suficientes para que Samuel siga en prisión. "Ya veremos lo que dice el juez", concluyó el padre.Si el juez concede la libertad, Samuel sería el segundo implicado que es excarcelado, una vez que el 20 de mayo Javier Delgado, hermano de Miguel, salió de Sevilla-I porque el juez entiende que su participación es de "menor" entidad.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes