Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

23 junio 2009

Colchones de más de 20 años y un hedor insoportable, radiografía de los juzgados de Guardia de Sevilla

El sindicato CSIF denunció ayer las carencias del edificio de los juzgados de Guardia de Sevilla, que afectan tanto a los funcionarios de Justicia como a las personas que se encuentran detenidas. El sindicato recuerda que, como las guardias son de 24 horas, el inmueble cuenta con tres camas en dos dormitorios y critica el pésimo estado de los colchones, que tienen "la friolera de más de veinte años", por lo que hay que "hacer de tripas corazón para acostarse en ellas", según denuncia CSIF en un comunicado.

El sindicato señala que la propia delegación de Justicia reconoció la "imperiosa necesidad" de cambiar estos colchones, pero dos meses después aún no han sido cambiados. El mal estado de los colchones no es la única deficiencia que denuncia la organización sindical, dado que los dos cuartos de baño que hay en el juzgado de Guardia de incidencias no tienen ventilación y "el hedor que se desprende de ellos las 24 horas del día es tan insoportable que algunos funcionarios prefieren quedarse sin dormir a tener que pasar la noche en los dormitorios" donde están esos aseos.

El sindicato añade que los malos olores de los cuartos de baño es una situación "generalizada" en todo el edificio judicial, a la que se suman otras condiciones "tercermundistas": hay cucarachas, mosquitos, polillas y todo tipo de insectos. "Los propios funcionarios han tenido que comprar insecticida para poder trabajar allí, porque han visto salir los bichos hasta de la caja de registro eléctrico que hay en el juzgado de incidencias", asevera la nota.

A estos problemas se suman otros diarios con la fotocopiadora y el fax -"cuando no falta papel falta tóner y cuando no la máquina está averiada"- y la reducción de cinco líneas telefónicas a sólo dos disponibles más otra que es la que se utiliza para el fax. La aplicación informática Adriano, según CSIF, tampoco funciona como debiera, puesto que el sistema "se está cayendo constantemente" debido al mal estado en que se encuentra el cableado.

El sindicato no duda en calificar de "infrahumanas" las condiciones en las que los funcionarios desarrollan su labor en los juzgados de la capital. "Trabajar en las instalaciones de los juzgados de Guardia de Sevilla significa conocer el asco y la repugnancia", sentencia CSIF, que enumera otra serie de problemas del edificio: suciedad de las paredes, sillas rotas en el juzgado de detenidos, aire acondicionado que no enfría, o aceras de acceso sin rampas para minusválidos, lo que obliga a los funcionarios que trasladan los expedientes en carritos a levantarlos a peso para poder acceder a las instalaciones. Todas estas deficiencias, concluye, el sindicato "condenan a la prestación del trabajo en una suerte de inframundo que, día a día, va menoscabando la propia estima de la institución de la Justicia, del sistema, de la sociedad y de las personas que para ella trabajan". CSIF no comprende cómo se puede pretender una Justicia ágil y sin dilaciones "sin dotarla de las infraestructuras necesarias".

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes