Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

04 junio 2009

¿Caza de brujas con la prensa sevillana?

La Policía ha tomado hoy declaración a cinco periodistas -de El Mundo, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía- en relación con la investigación de las supuestas filtraciones del caso Marta del Castillo. Todos los periodistas, que fueron a declarar como testigos a última hora de la tarde de ayer, se han acogido a su secreto profesional, puesto que la Policía les pidió directamente que revelaran las fuentes que habían empleado para la realización de sus informaciones.
La Policía dice que actúa siguendo un auto del juez que ordenó investigar las filtraciones y desde el TSJA se asegura que, en ningún momento, se requirió a la Policía para que tomara declaración a los informadores. Uno por otro y la casa sin barrer.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, estuvo hoy con los periodistas citados y les ofreció el apoyo de la institución, al estimar que esta actuación se trata de una "intimidación" a unos profesionales que únicamente están haciendo su trabajo: informar a la ciudadanía sobre el caso Marta.
Los periodistas han afirmado que es "absurdo" que sean citados a declarar, cuando la Policía tiene otras cosas mucho más importantes que investigar, entre ellas y desgraciadamente, donde está el cuerpo de Marta del Castillo.
La Asociación de la Prensa ha mostrado su preocupación por los derroteros que está tomando el caso, porque "nunca" se había ordenado la declaración de un grupo de periodistas....
Justicia sevillana se solidariza con los periodistas....

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes