Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

13 junio 2009

Los padres de Marta apoyan la nulidad de las grabaciones de las conversaciones de los abogados

El abogado que ejerce la acusación particular en representación de los padres de Marta del Castillo ha presentado un escrito en el juzgado en el que apoya la petición de nulidad que planteó la defensa del presunto asesino, Miguel Carcaño, respecto a la grabación de las conversaciones que éste mantuvo con su abogada en la cárcel de Morón de la Frontera.
El letrado de la familia se opone a una nulidad genérica del auto que acordó la intervención de las comunicaciones, pero admite con respecto a las grabaciones realizadas en los locutorios respecto a las conversaciones con los abogados que éstas "exceden el marco legal" y el derecho a la defensa que aparece contemplado en el artículo 24.2 de la Constitución Española, por lo que se adhiere a la solicitud de la abogada Paloma Pérez, defensora de Miguel Carcaño.
De otro lado, cuatro testigos corroboraron ayer ante el juez la coartada de Samuel Benítez, amigo de Carcaño, al defender que la tarde-noche del 24 de enero, cuando se produjo el crimen, estuvieron con este imputado. Dos de los testigos, amigos de la novia de Samuel, señalaron que coincidieron con él por la tarde en la barriada de Montequinto y otros dos que estuvieron con Samuel desde la una de la madrugada hasta las dos o dos y cuarto del día 25.
Estas nuevas declaraciones, unidas a la que han prestado otros cinco jóvenes que también corroboran su coartada, podían llevar a su defensa a solicitar la libertad en breve.
Por último, el médico de la cárcel de Huelva ha certificado que Samuel presentaba el día de su ingreso un "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho", lo que coincide con la primera declaración que realizó el joven, cuando dijo que confesó ante la Policía tras recibir amenazas contra él mismo, su familia y su novia.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes