Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

13 junio 2009

La Policía sostiene que el tercer detenido por el crimen de la Feria es el verdadero autor de la puñalada

La Policía cree que el crimen de la Feria lo cometió Jesús E. C. y no Juan Antonio L. V., el joven que fue detenido instantes después del apuñalamiento del vecino de Gines Juan Fernando Martínez Sánchez. Un informe que el Grupo Homicidios ha presentado en el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que acaba de levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el caso, llega a la conclusión de que el autor material de la puñalada es Jesús E. C., que está en prisión provisional desde el 14 de mayo.Los otros dos implicados, Juan Antonio L. V. y Martín S. B., también siguen en prisión, a pesar de que el primero fue detenido inicialmente como autor y el segundo como inductor del crimen.
La Policía sostiene en el informe que Jesús E. C. confesó al menos a seis personas que fue él quien apuñaló a la víctima, según los testimonios que los investigadores han recopilado en el atestado.De acuerdo con las nuevas investigaciones, los tres jóvenes se hallaban la noche del crimen en la parte trasera de una caseta de la Feria.
Juan Antonio L. V. había cogido un cuchillo jamonero de una caseta y el ahora presunto autor del crimen, Jesús E. C., se lo quitó y "lo escondió".Cuando se inició la discusión con la víctima y sus amigos por el robo de una chaqueta, Jesús intervino en la pelea y golpeó a uno de los amigos del fallecido. La Policía considera que, en un momento dado, "antes o durante la pelea", tomó el cuchillo del lugar donde lo había ocultado y le dio un "refilonazo" -expresión que uno de los testigos asegura que Jesús E. C. utilizó para referirse a la agresión- a Juan Fernando Martínez, lo que provocó que el cuchillo se partiera por el mango.
La Policía sostiene que el presunto autor de la puñalada confesó a uno de los testigos que intervino en la pelea para defender a su amigo Martín S. B. y añadió que en la reyerta recibió dos golpes en la casa, por lo que cayó al suelo. Cuando se incorporó, estaba "cabreado" y fue cuando cogió el cuchillo y asestó la puñalada. A continuación, según el relato que realiza la Policía, Jesús E. C. salió corriendo hacia el Puente de las Delicias, no sin antes manifestar que "le había cortado el cuello a uno", según el testimonio de otro de los testigos.
El enfrentamiento duró tan sólo unos 45 segundos y, tras el crimen, otro de los testigos señaló que Jesús reconoció a la altura del Puente de las Delicías que había clavado el cuchillo a una persona, que la hoja se rompió durante la acción y que incluso pensaba que ésta se había quedado alojada en el cuerpo de la víctima. Según otro de los testimonios, el imputado llegó incluso a manifestar que no sabía si le había apuñalado en el pecho o el cuello.Los agentes de Homicidios afirman que, a continuación, el joven tiró el mango del cuchillo al río o detrás de la valla del club Náutico, y también se deshizo, arrojándolo al Guadalquivir, de un polo blanco que llevaba debajo de un jersey y que estaba "manchado de sangre" en la parte del cuello.Jesús E. C., que tiene nueve detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, ha negado en sus declaraciones judiciales su participación en el homicidio.

1 comentario:

Rocio dijo...

ABER SI DE UNA VEZ EL VERDADERO ASESINO DA LA CARA, Y ESPERO QUE PRONTO SE HAGA JUSTICIA, JUAN ANTONIO ES INOCENTE !!!

Nueva posibilidad de enviar mensajes