Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

07 septiembre 2007

El ex fiscal Calero defenderá al ex alcalde de Camas


El ex fiscal de Sevilla José María Calero ha asumido la defensa del ex alcalde de Camas Agustín Pavón en el caso por el supuesto intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo (y van tres ex). El amigo Calero, que se acaba de incorporar como letrado en la sección penal del bufete Montero Aramburu, coincide en el despacho con otro ex de la Fiscalía, el ex fiscal jefe de Sevilla Alfredo Flores. Otra coincidencia, uno y otro se han hecho cargo de defensas en casos sonados de corrupción, dado que Flores defiende al constructor apodado Sandokán en la operación Malaya. Seguro que Calero dará mucho juego con los Montero, de momento ya ha presentado su primer escrito pidiendo la nulidad de las escuchas telefónicas que posibilitaron las detenciones por el presunto cohecho a la ex edil camera. Justicia sevillana te desea buena suerte en tu nueva andadura...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas:

En mi opinión los abogados de Sevilla estamos de enhorabuena con este cambio, porque si era buen Fiscal, será mejor abogado; aunque también es una pena perder a uno de los Fiscales que mejor trato humano (porque en lo legal no perdía de vista la función que tenía encomendada) dispensaba a los abogados (todo amabilidad, simpatía, accesibilidad y sencillez).

Será un placer, a la vez que estimulante, coincidir al lado o en frente en cualquier asunto. Suerte.

Carlos Galán Cáceres

jmcaleroma dijo...

Qu� sorpresa tan agradable, de �ltima hora del domingo, encontrar palabras tan amables y alentadoras.

Gracias, Carlos y Jorge ( aunque si me permites una peque�a matizaci�n, m�s que ex-fiscal. ser�a fiscal en excedencia).

Tengo mucha ilusi�n por hacerlo bien.
Vamos a ver.

Anónimo dijo...

Suerte jose mar�a.Aunque me consta que ya lo sabes, es muy diferente el ejercicio a este lado. No obstante tu gran calidad humana te ayudar� sin duda en el dificil trato con los clientes y con tus nuevos compa�eros.

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero ¿alguien se ha parado a pensar si el Sr. Fiscal en excedencia tiene algún tipo de información precisamente por haber sido tal?. Y además ¿ es lícito o ético que lo use en propio beneficio?

jmcaleroma dijo...

Gracias anonimo 1.
Querido anónimo 2:buenas preguntas. Sobre lo ético es más difícil concretar, pero sobre lo "lícito" se trata de estudiar un poco y mirar los textos que regulan la cuestión y establecen algunas limitaciones. Eso resuelve algunas dudas. Por ejemplo, no puedes actuar en asuntos en los que has intervenido como fiscal.
Pero claro que me paré a pensar ambas cosas y que necesitaba contestar esas preguntas. Finalmente mi decisión me pareció perfectamente lícita.
Lo de "algún tipo de información" privilegiada utilizada en mi beneficio, no sé qué puede ser.No guardé secretos con los que negociar. Me ofrecieron unirme a un grupo de gente dinámico y muy atractivo, para trabajar honradamente y eso es lo les podía ofreder Eso es ético, claro.
En fin,menos mal que apareció algún comentario crítico. Gracias también por la inquietud.

justicia sevillana dijo...

Lo normal es que junto a los halagos aparezca alguna crítica. Ya habrá tiempo de darte caña si es preciso, pero de momento reiterarte nuestros mejores deseos. Saludos

Nueva posibilidad de enviar mensajes