Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

07 septiembre 2007

Cuatrecasas abre oficina en el universo virtual de Second Life

Cuatrecasas ha abierto su oficina número 23 en el mundo virtual. En consonancia con los principios de modernidad e innovación que guian a la Firma, ésta acaba de instalarse en Second Life, confirmando su posición de vanguardia tecnológica entre los despachos internacionales.
La primera razón que mueve a Cuatrecasas a abrir oficina en este nuevo entorno, según el Director de IT de la Firma Francesc Muñoz, es conocer un nuevo medio que está teniendo un comportamiento similar al de la World Wide Web (inicio suave, fuerte crecimiento, etapa de desilusión posterior, …) “es un ciclo clásico schumpeteriano y que se repite constantemente ante la adopción de nuevas tecnologías”.
Asimismo, a este mundo virtual van personas y empresas del mundo real. Las empresas van a necesitar abogados que les ayuden y aconsejen cómo estar, qué se puede y qué no se puede hacer, cómo tributa el negocio que ya se está realizando en Second Life, asesorar respecto de patentes, marcas, dominios, etc.“por lo tanto el conocimiento de Second Life forma parte de nuestro deber como abogados para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes”, destaca Muñoz.
Por último, Second Life refuerza el proceso de captación de talento de la Firma: “existen ya más de 9 millones de avatares en Second Life, la gente joven, estudiantes y universitarios son los primeros que acceden al mundo virtual, queremos que los futuros abogados nos vean presentes en ese mundo también y nos reconozcan así como su mejor opción”, concluye Francesc Muñoz.
Según el Director de IT de Cuatrecasas, “a pesar de que existen dos caras en la moneda sobre si estar o no estar en Second Life, analistas como el Gartner vaticinan que en 2011 el 80% de las empresas tendrán presencia en un mundo virtual ya sea en Second Life u otro lugar”. Por ello, los principales objetivos que se plantea la Firma para instalarse en este mundo virtual son tres: explorar el nuevo medio, asesorar sobre el mismo y darse a conocer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿HAN CREADO EL PERSONAJE DE ABOGADO DEMANDADO POR MALTRATO EN LA OFICINA VIRTUAL? EN LA REAL ,AL MENOS, TIENEN UNO ¿HABRÁ MÁS?

Nueva posibilidad de enviar mensajes