Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

12 septiembre 2007

El dueño de Pedalquivir no irá a la cárcel

Siete años después de la muerte de un niño que cayó por el hueco de dos plataformas de hidropedales unidas de forma ilegal en el Guadalquivir, la única persona condenada, Carlos M. G., propietario de la empresa Pedalquivir, ha evitado su ingreso en prisión al haber satisfecho la indemnización de más de 115.000 euros que la sentencia acordó en favor de los padres del menor fallecido. La titular del juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha decidido suspender la ejecución de la condena impuesta, 18 meses de cárcel por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, después de comprobar que el acusado ha pagado la totalidad de la indemnización, así como las costas procesales de la acusación particular que ejercieron los padres. La sentencia incluía además, como ocurre en materia de responsabilidad civil, el pago de los intereses legales correspondientes, pero la familia del menor ha renunciado finalmente a exigir el pago de esta cantidad. La juez ha valorado a la hora de suspender el ingreso en la cárcel del propietario de Pedalquivir el esfuerzo realizado para abonar la indemnización. Carlos M. G. llegó a solicitar un crédito hipotecario y depositó en el juzgado 66.000 euros, cantidad que no cubría el importe de la totalidad de la indemnización y que motivó que la juez le diera un nuevo plazo de tres meses para hacer frente al pago de la totalidad del dinero. Tanto la juez de lo Penal como la Audiencia Provincial de Sevilla rechazaron inicialmente la posibilidad de suspender el ingreso en prisión del acusado, al entender que no había reparado el daño causado, teniendo en cuenta además que el acusado seguía desempeñando una actividad comercial lucrativa y a pesar de ello no había satisfecho el pago de la indemnización concedida a los familiares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un consuelo ver que por lo menos de vez en cuando alguien paga con dinero por sus actos. Muy bien hecho por el Juzgado y por la Audiencia.

Anónimo dijo...

en mi opinión esa persona ya va ha estar pasando condena durante toda subida, porque eso es algo que no se puede olvidar, pero también digo que, realmente los únicos culpables son los padres que tienen que tener la obligación de cuidar de su hijo, tutor o niñera, no veo por qué se tiene que echar la culpa por exculparse uno mísmo mentalmente. Tampoco recuperamos a los seres queridos con dinero, así solo logramos hacer infeliz a otra persona más o de su alrededor, por culpa de nuestra ira. Nunca antes había ocurrido ésto, porque nada fallaba hasta que alguien tubo un descuido con su hijo, y nos volcamos en culpar a alguien y encontrar defectos donde no los había. Yo estado allí, he visto la zona y todo se podía haber evitado. No pone ningún cartél de parque infantil, en cualquiero otro restaurante podría pasar: con el borde de una mesa, en las escaleras... todo es por la correspondiente prudencia de los padres.

Anónimo dijo...

Que buen negocio para la familia del niño, seguro que ya tienen otro hijo con el mismo nombre para sustituirlo, yo fui testigo de esos padres borrachos y negligentes que dejaron que su hijo se suicidara

Nueva posibilidad de enviar mensajes