Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

03 abril 2009

Un segundo 'narco' se fuga aprovechando el robo de los 100 kilos de cocaína en la Jefatura de Blas Infante

El robo de los 100 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante sigue afectando a diversas causas judiciales relacionadas con los alijos de estas sustancias que han sido intervenidos en el último año y que ya ha permitido la puesta en libertad provisional de siete presuntos narcotraficantes.
La última repercusión negativa se produjo ayer, cuando un segundo acusado de tráfico de drogas se fugó, aprovechándose precisamente de que el tribunal se había visto obligado a dejarle en libertad en diciembre pasado, una vez que el contraanálisis de la droga que le fue incautada resultó negativo.
El sospechoso, Rafael H. F., de 19 años, fue detenido en el aeropuerto de Sevilla el 27 de febrero de 2008, acusado de traficar con cinco kilos de cocaína. La droga fue hallada oculta en tres máquinas metálicas de amasar, dentro de dos maletas que el joven reclamó como extraviadas y cuyo destino ya estaba siendo investigado por la Policía, a la que un juez autorizó la entrega vigilada de la droga.El caso de este joven fue precisamente lo que permitió descubrir que se había producido un robo a gran escala en la Jefatura de Blas Infante y motivó una investigación de la Unidad de Asuntos Internos que, más de nueve meses después, todavía no ha concluido con el arresto de ningún agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), ya que desde un principio la Policía consideró que el robo se había producido por un miembro de este grupo.El robo de la droga llevó a la Fiscalía a solicitar a la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla un nuevo análisis de las muestras tomadas de la droga que fue aprehendida en el momento de la detención de Rafael H. F., por lo que el tribunal le dejó en libertad provisional a la espera de la práctica de esa prueba y citándole de nuevo para el juicio, que debía celebrarse ayer.
Ese nuevo análisis arrojó un resultado "imposible" y sugiere que esta droga fue cambiada por otras sustancias, dado que en un primer análisis había arrojado una pureza de entre el 69% y 72%, mientras que el último contraanálisis sitúa el contenido de cocaína en un 37,5%, una reducción que no puede atribuirse a la degradación de estas sustancias por el paso del tiempo (que oscila entre el 5% y 10%).El joven, que hasta principios de marzo cumplió con su obligación de comparecer en un juzgado de Palma de Mallorca, donde residía con su madre, no se presentó finalmente ayer a la vista oral. Su abogado, Pedro Mancera, trató de excusar la conducta de su cliente, al afirmar ayer ante el tribunal que debían de existir "causas racionales y de fuerza mayor" que provocaron la incomparecencia del acusado en la vista oral. La Fiscalía pidió al tribunal que decretara una orden de busca y captura contra el joven, a lo que se opuso la defensa por las razones alegadas. La Sección Tercera de la Audiencia ordenó finalmente la detención del presunto traficante, como única opción posible para garantizar su presencia y la celebración del juicio.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes