Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

06 febrero 2009

La Junta vuelve a la solución puente para los juzgados con el edificio Noga, de Osuna,

La consejería de Justicia ha decidido usar como solución puente para los juzgados de Sevilla el edificio Noga, que la inmobiliaria Osuna ha construido en la avenida de la Buhaira. La solución es la misma que se dio en 2006, con la anterior consejera.
El proyecto, al igual que entonces, forma parte de una reorganización de los juzgados, con la vista puesta en la futura Ciudad de la Justicia.
Los datos aportados por la Junta son los siguientes:

LOS JUZGADOS DE SEVILLA SE REORGANIZARÁN POR JURISDICCIONES CON LA INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA SEDE
Los dos juzgados de lo Mercantil, el existente y el de nueva creación, se ubicarán en el nuevo edificio en la primavera
La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha anunciado que su departamento reorganizará los juzgados de Sevilla por jurisdicciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y facilitar el trabajo diario de los operadores jurídicos. En este sentido, la consejera ha detallado que todos los órganos judiciales de la ciudad se ubicarán en el entorno Viapol-Prado-Buhaira, y que los primeros traslados se realizarán en primavera al edificio puente.
En respuesta al anuncio publicado los días 20 y 21 de enero en los medios de comunicación, la Consejería de Justicia y Administración Pública ha recibido tres ofertas para el alquiler de un local que albergue a los juzgados de la capital. La entrada en funcionamiento de este edificio permitirá reorganizar los juzgados de Sevilla por órdenes jurisdiccionales. El edificio puente albergará a los dos juzgados de lo Mercantil (incluyendo el número 2 que entrará en funcionamiento el 1 de abril), además de los 13 juzgados de lo Penal, los 11 de lo Social, y 13 salas de vistas, así como los servicios comúnes. También permitirá reservar espacio para los juzgados de nueva creación.
El programa de reorganización de los órganos judiciales de Sevilla es fruto de varias reuniones que se han venido manteniendo entre la Consejería de Justicia y Administración Pública, los operadores jurídicos de la ciudad y las organizaciones sindicales.
El edificio del Prado albergará, de forma conjunta, a todos los órganos de primera actuación y que pueden necesitar la intervención de un medico forense. Así, aquí se reubicarán los 20 Juzgados de Instrucción, los 4 de Violencia contra la Mujer, el de Vigilancia Penitenciaria, todos los servicios de los Juzgados de Guardia y los servicios de clínica forense que abandonarán su ubicación actual para situarse en unas dependencias remodeladas, con más capacidad y más accesibles para los ciudadanos. La liberación de espacios en este edificio permitirá disponer de más capacidad para los archivos y zonas libres para albergar futuros órganos.
Los 27 juzgados de Primera Instancia estarán todos juntos en la sede de Viapol, en donde también se ubicarán los 12 de lo Contencioso-Administrativo. En la Buhaira número 29 se situarán los 3 Juzgados de Menores y en la Buhaira 31 se ubicarán dependencias de Fiscalía, sindicatos y otras entidades e instituciones que ahora se encuentran repartidos por las distintas sedes judiciales de la ciudad.
Este modelo de organización permitirá que la administración de Justicia disponga de mejores instalaciones mientras se pone en marcha la Ciudad de la Justicia de Sevilla. Además, contempla zonas libres para la creación de nuevos órganos en los próximos años. El traslado de los órganos judiciales hasta su nueva ubicación se hará de forma progresiva; el objetivo es, además, no interferir en la actividad diaria de los juzgados.
Tres ofertas
Naranjo ha explicado que su departamento procederá, próximamente, a la firma del contrato de arrendamiento del edificio que albergará a los juzgados y que se adjudicará entre las tres ofertas que se han presentado. Así, la empresa Abengoa, S.A. ha ofertado un edificio de 8.319,88 metros cuadrados sobre rasante y 7.139,48 metros cuadrados bajo rasante, situado en la Avenida de la Buhaira, 2, y con un precio medio de 14,30 euros por metro cuadrado y mes, estando disponible a partir del 31 de diciembre de 2009.
La empresa Inonsa, S.L.U., ha ofertado un edificio de 9.317,76 metros cuadrados sobre rasante y 2.992,15 metros cuadrados bajo rasante, situado en la Avenida de la Buhaira s/n y con un precio de 17 euros por metro cuadrado y mes, y bajo rasante de 6,40 metros cuadrado y mes, y con una disponibilidad a partir de la concesión de la licencia de primera ocupación, ya solicitada.
La tercera oferta presentada ha sido la de la empresa Quivir, S.A., que oferta una nave industrial con 4.800 metros cuadrados de superficie de nave, y 3.200 metros cuadrados de superficie de entreplantas, careciendo de sotano. Está situada en el kilómetro 5 de la autovía SE-MA en el término municipal de Alcalá de Guadaíra y a un precio de 16 euros el metro cuadrado al mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Nueva posibilidad de enviar mensajes