Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

21 febrero 2009

La huelga de los jueces y el ministro que no tenía licencia para cazar

Dos noticias han sacudido esta semana la actualidad judicial del país. De un lado, está la histórica huelga de jueces, que ha sido todo un éxito a pesar de que, en Andalucía, el TSJA haya intentado maquillar los datos de participación al no incluir como jueces en huelga a quienes a pesar de asegurar que secundaban el paro se hallaban en sus despachos.
De otro lado, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo "de oficio" para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso.
El expediente está siendo incoado por la delegación provincial de esta Consejería en Jaén y comenzará con la toma de declaraciones y la recogida de información sobre las cuestiones que se consideren relevantes. Bermejo ha reconocido durante una entrevista en televisión que carece de la licencia necesaria para cazar en Jaén. La Ley de Flora y Fauna de Andalucía tipifica como "sanción grave" la práctica de la caza sin poseer la licencia requerida.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes