Las asociaciones judiciales mantienen las protestas del 18 de febrero y la posible convocatoria de una huelga el 26 de junio tras una reunión con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la que éste ha anunciado que se destinarán este año otros 20 millones de euros a la modernización tecnológica. Los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) han reprochado el bajo "nivel de compromiso" mostrado por el ministro.
Bermejo se mostró de acuerdo con la supresión de traslado forzoso por ascenso y añadió que ya está previsto arbitrar un sistema adecuado de sustituciones judiciales y que se reduzca el número de funcionarios interinos en los juzgados "y existan funcionarios titulares bien preparados".
Las asociaciones, sin embargo, han considerado insuficiente el nivel de compromiso mostrado por el ministro respecto a la devolución a los jueces de la facultad de señalar las vistas y al incremento de la planta judicial. Fuera del debate han quedado las reivindicaciones salariales.
Un foro de encuentro, información y opinión sobre la Administración de Justicia en Sevilla. Si desea contactar con nosotros, enviar sugerencias, comentarios, noticias, rumores, etc. puede dirigirse a la dirección justiciasevillana@gmail.com También puede expresar su opinión, incluso de forma anónima, pinchando en el botón "comentarios" que encontrará debajo de cada artículo.
Búsqueda personalizada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario