Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

10 marzo 2006

La testigo que no recordaba la fecha de su cumpleaños

Ocurrió esta semana en un juicio que se celebraba en un juzgado de lo Penal contra un hombre acusado de amenazar a su hermana, a la que había exigido dinero para comprar drogas y que llegó a presentarse en su domicilio donde realizó varios disparos al aire con la pistola reclamando la entrega del dinero. Tras la declaración del acusado, que se enfrentaba a una condena global de 15 años de prisión, le tocaba el turno a la víctima, una joven supuestamente de 23 años. Decimos supuestamente porque la testigo se presentó sin DNI y aseguraba que no recordaba la fecha de su cumpleaños, porque no lo celebraba. Nadie, salvo el acusado, podía reconocer a la testigo, por lo que la juez trató de sacar su identificación a través de las preguntas generales de la ley.
–¿Cuándo nació? –preguntó la juez.
–No lo recuerdo, no se me quedó en la cabeza.
–¿No celebra su cumpleaños?
–No.
–¿recuerda su número de móvil?
–No lo sé.
–¿Ha tenido algún problema, está usted sana?
–Sí.
–¿Qué edad tiene su hermano?
–Tiene 26, tres más que yo.

Al final, la juez pidió a los familiares de la testigo que fueran a su domicilio para traer el DNI y, mientras tanto, comenzó el interrogatorio de la mujer. Ésta exculpó a su hermano en una declaración sorpresa en la que afirmó que la denuncia se la inventó –incluido lo de los disparos– porque quería sacar a su hermano de las drogas y con esta denuncia pretendía que fuese internado en un centro de rehabilitación.
Increíble lo que ocurre en nuestros tribunales. Todavía queda esperar el resultado del juicio y qué hace la Fiscalía con el acusado y con su hermana. En estas circunstancias y si finalmente es absuelto el joven lo más probable es que la hermana se enfrente a posibles cargos por falsa denuncia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las secuelas de la huelga se mantienen: el atraso no se recupera, las bases han repudiado a los sindicatos por que se consideran traicionados, algún sindicato amenaza con querellas contra los propios Funcionarios, los Funcionarios deseando que se resuelva el concurso de traslado para "cambiar de aire" y los medios de comunicación no informan de nada de nada. Los Ciudadanos tienen derecho a estar informados. Los periodistas deberían acercarse aunque se un poco a los trabajadores y despegarse un poquito de las togas.

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿Qué tiene que ver eso con esta noticia?

Nueva posibilidad de enviar mensajes