Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

26 marzo 2006

La consejera de Justicia y los jueces

Hasta Justicia sevillana llegan rumores de que en la presidencia de la Junta no se ve con buenos ojos el creciente enfrentamiento entre la consejera de Justicia, María José López, y los estamentos judiciales. A ello se une los diversos cambios producidos en su departamento desde que llegó al cargo, con la salida de viceconsejeros y jefes de gabinete, y la conflictividad generada con la huelga de funcionarios del año pasado. Hay algunos que especulan incluso con la posible marcha de la consejera, a la que ven como cabeza de lista del PSOE para disputar la alcaldía de Granada a José Torres Hurtado en las elecciones municipales de 2007. El último enfrentamiento sonado de la consejera con los jueces se produjo con motivo de una entrevista en El Mundo, en la que tildó de "arbitrarias" las propuestas del decano de Sevilla, Federico Jiménez, sobre la necesidades de creación de nuevos órganos judiciales en la ciudad. Las comparaciones siempre son odiosas, pero su antecesora en el cargo, Carmen Hermosín, llegó a ser tildada por el ingenioso diputado Antonio Romero como la "pareja de hecho" del presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, por las continuas apariciones en común y la afinidad entre ambas instituciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia que se vaya esta señora, rubia de metro setenta, descansaremos todos, jueces,fiscales, secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia; y además será motivo de celebración.
Otra cosa es lo que les espera a los granainos, sí encabeza las listas para la alcaldía de esa gran ciudad.
No se puede manejar peor un conflicto, como lo ha hecho esta señora, con la huelga de funcinarios de justicia.Ha dejado a todos descontentos y desmotivados. Nunca la Administración de Justicia ha estado peor que en la actualidad. El listón de la torpeza y prepotencia en la gestión de su consejería lo ha dejado muy alto.

Anónimo dijo...

Como abogado en ejercicio, desconozco prácticamente los motivos y la solución de la huelga de funcionarios, porque poco me importa, la verdad; lo que me importa es lo triste que es ir a los Juzgados muchas veces para comprobar lo lento que va todo casi siempre y lo mal que se hacen las cosas algunas veces.

Nueva posibilidad de enviar mensajes