Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

02 mayo 2008

La Junta ficha al juez Pedro Izquierdo para modernizar la Justicia

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado como secretario general de Modernización de la Justicia a Pedro Izquierdo Martín, un magistrado de 49 años. Izquierdo, que en la actualidad es magistrado de lo penal de la Sección Primera de la Audiencia, no está afiliado a ninguna de las asociaciones judiciales y ha participado activamente en los Programas de Atención Social en Juzgados y Audiencias. Nacido en julio de 1959 en La Cabeza de Béjar (Salamanca), se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1983 y ocupó su primer destino en el juzgado de distrito de Barbate (Cádiz).Posteriormente, fue juez de instrucción y primera instancia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), luego juez de instrucción 29 de Madrid y a continuación fue titular del juzgado de lo Penal 3 de Madrid.En 1992 se desplazó a Sevilla,Izquierdo fue uno de los candidatos a presidente de la Audiencia de donde en 1992 ocupó el juzgado de lo Penal 7 y ,a partir de 1998, se incorporó como magistrado a la Sección Primera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen fichaje. Y todo un gesto por parte de la nueva Consejera, recurrir a quienes de verdad conocen de qué va esto. Esperemos que le dejen trabajar y que el gesto vaya acompañado de la necesaria inversión, porque la Justicia tiene que dejar de ser el "patito feo" en los presupuestos, tanto estatales como autonómicos. Izquierdo lleva la maleta llena de honestidad, conocimientos y proyectos, ojalá pueda materializarlos. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Nos quedamos sin un magistrado trabajador y comprometido, y hacen falta más como él. Ojalá pueda aportar algo desde la Consejería a la Justicia para dar medios que nos acerquen a lo digno.

Anónimo dijo...

A ver si pone un reloj para picar a los funcionarios y jueces

Anónimo dijo...

Este Pedro ha demostrado no tener ni idea de lo que es la Administración de Justicia. Se queda en el trato protocolario que el trato administrativo superó hace tiempo... Señoría, no está usted impartiendo justicia divina así que baje usted esos humos que su sueldo se lo pago yo. Si un Ministro es Sr. Ud. no se crea Ilustrísima....

Nueva posibilidad de enviar mensajes