Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anularon parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) han denunciado ante la Fiscalía al catedrático Javier Pérez Royo por delitos de injurias y calumnias en un artículo publicado en El País.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Sevilla por la mayoría de los jueces de la Sala Tercera de lo Contencioso del TSJA, con sede en esta ciudad y se refiere a un artículo en el que el catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla tildaba de "desvergonzados", "prevaricadores" y "delincuentes" a los magistrados que dictaron la sentencia sobre la nueva asignatura. Entre otros, Pérez Royo culpaba a los jueces de "cometer un delito de prevaricación", de "desnaturalizar la institución" a la que pertenecen y decía que "materialmente han actuado como unos delincuentes".
"La desvergüenza de esta manera de proceder es difícilmente superable", decía en otra parte del artículo, y afirmaba que la sala cometió un delito de prevaricación, "pero como sabe que nadie le va a exigir la responsabilidad penal que correspondería, ha decidido hacerlo".
La denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de Madrid, dado que el artículo se publicó a nivel nacional, según ha adelantado Diario de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario