La Fiscalía de Sevilla retiró hoy los cargos de malos tratos contra Eleuterio Sánchez, El Lute, aunque siguió manteniendo una petición de condena de diez meses de prisión por un delito de amenazas a su ex mujer. El Ministerio Público llegó a la conclusión de que no había prueba de cargo, más allá de la denuncia de su ex pareja, de que El Lute le agrediera en su domicilio el día 16 de abril de 2007. Con respecto al otro hecho denunciado, haberle dicho que "estaba condenada a muerte" después de sorprenderla en Punta Umbría con otro hombre, la Fiscalía sí estimó que había quedado acreditado, de ahí que solicitara la condena.
El Lute dijo al juez, en el ejercicio del derecho a la última palabra, que la denuncia tiene un trasfondo económico, no penal, porque su mujer "no aportó ni un juego de sábanas al matrimonio" y ahora quiere quedarse con la mitad de su patrimonio de soltero. A los periodistas, El Lute declaró que fue condenado a muerte por el régimen franquista, en base a la ley de bandidaje y terrorismo sin haber herido a nadie, y ahora en la democracia se le vuelve a juzgar con una ley especial, en alusión a la ley de violencia de género.
Su ex mujer, por su parte, defendió que fue agredida por El Lute y dijo que no quiere aprovecharse de él, sólo que se haga justicia. El caso ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla.
1 comentario:
Aquellos que agredan a sus parejas deberían pasar una buena temporadita en la cárcel, por cobardes, pero cierto es que algunas mujeres se aprovechan de las leyes para buscarle la ruina a sus parejas, y no tienen inconveniente en denunciar falsamente agresiones y cosas parecidas, con tal de salirse con la suya. Esas también deberían pasar una temporadita haciendo togas en Sevilla 2, por listas.
Mi consejo es que no te pase, porque como tu pareja diga que le has agredido, de momento pasas una noche en el calabozo, te mandan al Juzgado de Guardia al día siguiente, y sales de allí con una orden de alejamiento y por supuesto, de volver a tui casa, nada de nada. Y después ya probarás lo que tengas que probar; si puedes, porque a lo peor no tiene un parte de lesiones y no había testigos. O hay un parte, pero se ha pegado un choique ella sola contra la pared, que también existe eso.
¿Solución? No lo sé, porque también los hombres se aprovechan de la soledad para hacerles pasar un calvario.
Pero a los policías, fiscales y jueces, les pido un poco de sentido común en estos temas, que no siempre se utiliza.
Publicar un comentario