Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

05 febrero 2008

Las asociaciones judiciales piden a los jueces que se limiten a cumplir los módulos

Comunicado de la comisión interasociativa permanente:
"La cuatro asociaciones judiciales – Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente- sugerimos a todos los jueces que, de ahora en adelante, se limiten a cumplir el cien por cien de los módulos.
Ya hemos recibido todos la nómina correspondiente al mes de enero de 2008.
No es necesario que os pongamos de manifiesto, porque es evidente, que nuestro poder adquisitivo sigue descendiendo un año más como consecuencia de la inflación, superior al cuatro por ciento, y de la congelación salarial sufrida por la imposición de un Ministerio de Justicia que, lejos de tomar en consideración nuestras justas reivindicaciones, ha buscado fórmulas para dejarnos de lado y hacernos de peor condición que al resto de los servidores públicos.
Sobran cartas publicitarias como la anunciada por el Ministerio. Es mejor que la omita si no quiere herirnos aún más: donde hay hechos no valen argumentos.
Es hora de que todos los jueces entendamos el “talante dialogante” que este Ministerio se atribuye tal y como ha demostrado con su comportamiento durante las negociaciones que no han servido más que para dilatar la solución al problema.
Denunciamos el incumplimiento de la promesa que en el curso de la reunión que tuvo lugar el día 27 de noviembre nos hizo el Secretario de Estado, Julio Pérez, de que emitiría una nota, firmada junto con otro alto cargo del Ministerio de Hacienda, en el sentido de que se eliminaría la congelación prevista para los dos próximos años. Ni siquiera se toman la molestia no ya de cumplir lo prometido, sino de hacer la promesa conforme al compromiso adquirido.
El Ministerio de Justicia, no sólo no ha reconocido y valorado el enorme esfuerzo que, por responsabilidad y ánimo de servicio público, la carrera judicial viene tradicionalmente realizando para paliar las graves deficiencias estructurales que sufre la Administración de Justicia (especialmente en número de jueces), hasta el punto que unos mil doscientos jueces superan el 120% del módulo máximo de trabajo establecido y otros tantos el 100% (en total el 60% supera el máximo rendimiento a cambio de una compensación ridícula), sino que nos agravia no aplicándonos sin justificación alguna las mejoras laborales que sí se han aplicado en los últimos años a la función pública: aumento de días de vacaciones, pagas extras completas, retribución de las sustituciones...
Por ello, no estamos dispuestos a seguir supliendo eternamente con nuestro esfuerzo las deficiencias estructurales que padece la Administración de Justicia, de las que no somos en absoluto responsables, y cuya solución intuimos no se abordará decididamente por el Gobierno en tanto continuemos supliéndolas con nuestro esfuerzo no recompensado.
Es el momento de empezar a responder a tantos desplantes y dejar claras nuestras reivindicaciones, teniendo en cuenta que este año negociaremos la Ley de Retribuciones.
En consecuencia:
Sugerimos a todos los jueces que, de ahora en adelante, se limiten a cumplir el cien por cien de los módulos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿huelga de celo?

justicia sevillana dijo...

Más bien, trabajo a reglamento. No hacer más de lo que dice el módulo del CGPJ.

Anónimo dijo...

Me parece que no van a ser capaces de seguir la recomendación de las asociaciones.

Anónimo dijo...

Personalmente, considero que un buen juez está muy mal pagado. Lo que ocurre es que existen otros que estudian poco los asuntos, e incluso dejan mucho que desear en el trato. Lógicamente, los buenos tienen razón, y me parece bien que se limiten a trabajar por lo que les pagan. Pero deberían denunciarlo públicamente un día sí y otro también para que todos los ciudadanos (y especialmente los votantes del PSOE, por ser los que mandan ahora) lo supiesen.
Y mientras tanto, a los buenos y a los malos, les pido que trabajen lo justo, pero que ese justo lo trabajen a conciencia, y que no dicten resoluciones basadas en un triste estudio.

Nueva posibilidad de enviar mensajes