Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

28 junio 2006

Caso Farruquito: Visto para sentencia

La Audiencia de Sevilla celebró hoy la vista de apelación por la condena de 16 meses de cárcel impuesta al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. El fiscal Norberto Sotomayor pidió cuatro años y un mes de cárcel para el artista, del que llegó a decir que "mintió descaradamente antes, durante y después" del atropello de Benjamín Olalla, la aciaga noche del 30 de septiembre. La Fiscalía de Sevilla ha pedido a los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que validen las escuchas telefónicas declaradas nulas por la juez que celebró el juicio, al entender que se vulneró el principio de especialidad por cuanto en el curso de una investigación por tráfico de drogas se mantuvieron unos pinchazos telefónicos para averiguar la autoría del atropello mortal ocurrido en el Polígono de San Pablo de Sevilla. La Fiscalía considera que hubo un "hallazgo casual, de chamba" y que una vez que se tuvo conocimiento del delito se comunicó inmediatamente al juzgado, por lo que reclama la validez de las intervenciones telefónicas practicadas.
La acusación particular que ejerce la viuda del peatón eleva su petición de condena hasta los ocho años, mientras que la defensa pide que el delito de homicidio imprudente se considere sólo como una falta (al no haber quedado acreditado que Farruquito circulara a 80 kilómetros por hora) y que se le absuelva por el delito de omisión del deber de socorro, porque el artista detuvo el vehículo y huyó al ver a un grupo de personas, por lo que la víctima estaba siendo atendida....
La decisión final del caso se conocerá en las próximas semanas y la Audiencia puede hacer cualquier cosa: desde revocar la condena y elevar las penas hasta ordenar la repetición del juicio.


En la imagen, el abogado Benito Saldaña, que defiende a Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, atiende a los periodistas en los pasillos de la Audiencia Provincial de Sevilla al término de la vista de apelación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para cuando la justicia sevillana saldrá de los mármoles de la Audiencia Provincial? ¿se dará una vueltecita y acordará de la justicia rural sevillana ?

justicia sevillana dijo...

Tiempor habrá para todo...pero también es necesaria vuestra colaboración

Anónimo dijo...

La verdad es que los abogados que solemos trabajar habitualmente en Sevilla capital, temblamos cada vez que tenemos que acudir a los Juzgados de los pueblos. Algunos son tercermundistas, y eso que en la propia capital no es oro todo lo que reluce.
Un ejemplo: ¿alguna vez en vía penal alguna notificación cuya resolución contenga que se ha presentado un escrito por la otra parte, o por el Ministerio Fiscal se le notifica a las demás partes personadas? La mayoría de las veces hay que llamar al Procurador para que vaya al Juzgado a pedirlo.

Anónimo dijo...

¿Sabéis que el Juzgado de lo contencioso-Administrativo nº 2 de Sevilla está señalando vistas para noviembre del 2.007. ¿No es esto una verguenza? Lógicamente, no es culpa del Juzgado, sino de la imprevisión política. Pero aquí no dimite nadie, todos se apuntan a las comidas y fotos.

Anónimo dijo...

Gracias a Justicia sevillana por la difusión pública del estado de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla. Todos sabemos que los políticos (del partido que sean)se preocupan de los asuntos cuando salen en la prensa.

Nueva posibilidad de enviar mensajes