Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

21 enero 2006

Última hora: se entrega el asesino del celador


El presunto asesino del celador Gaspar García se entregó anoche, sobre las 23.00 horas, a la Policía española en la frontera de Ayamonte con Portugal. Fugado desde hace doce días, Ricardo Suárez se refugió en Ovar, cerca de Oporto, adonde llegó a pie y haciendo autoestop, durmiendo a la intemperie y comiendo lo que podía. Dice que está arrepentido y que confundió al celador con un sicario que iba a matar a su hija. Tendrá muchos años para reflexionar sobre su espantoso crimen. Por cierto, pronto veremos sus imágenes a modo de reportaje porque un periodista de A-3 TV acompañó al delincuente y a su abogado en su viaje de regreso a España. Parece que grabó más de nueve horas de reportaje... La imagen que adjuntamos corresponde precisamente al momento de la entrega del presunto asesino. Si al final dará hasta para hacer un libro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entregó por las buenas. Ese asesino pretendía fugarse, pero como la jugada le salió mal (y aprovechando el antecedente del juicio de Farruquito, en el que uno de los atenuantes era 'haberse entregado'), pues entonces dijo 'antes de que me cojan, me entrego y así me caen menos días'. Porque a este tío no le cae más de un año, y no cumple ni la mitad.

justicia sevillana dijo...

La Fiscalía ya ha anunciado que no le va a aplicar ninguna circunstancia atenuante, se haya arrepentido o entregado voluntariamente, con lo que los 20 años de cárcel por un delito de asesinato no se los quita nadie.

Anónimo dijo...

Y me puedes entonces explicar por qué a Farruquito, igual de asesino que él (porque aunque fuese involuntario, iba hasta arriba de todo, sin carnet, sin seguro, a una velocidad muy superior a la permitida, se dio a la fuga...) no se le ha encarcelado??

justicia sevillana dijo...

Porque Farruquito fue condenado por una imprudencia, el atropello no fue intencionado, sino un accidente. Esto es distinto a coger una pistola y efectuar once disparos sobre un hombre que ni siquiera ha tenido tiempo para salir del coche.

Nueva posibilidad de enviar mensajes