Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

05 enero 2006

Los presupuestos del colegio de abogados

El colegio de abogados de Sevilla ha aprobado unos presupuestos para el 2006 de 5.581.910 euros (cinco millones y medio), una cifra nada desdeñable que, en un 65%, irá destinada al mantenimiento y mejora del servicio médico para los colegiados y a atender el coste de la póliza colectiva de responsabilidad civil profesional. Nuestro amigo José Joaquín tiene que estar contento, aunque este mes el colegio tendrá que ir a juicio para defender el patronazgo de la Inmaculada, que fue recurrido por uno de los seis mil miembros del colegio (José Antonio Bosch).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿Porqué todos los abogados tenemos que pagar un servicio médico que muchos no utilizamos por la deficiente calidad del mismo en comparación con otros servicios médicos existentes en el mercado? ¿No somos libres para elegir el sistema médico? ¿No podrían pagar una cuota mayor los que quisiesen acogerse a este servicio médico, y menor los que no lo queremos porque pagamos otros privados?
Evidentemente supongo que habrá una razón para ello, que a lo mejor es correcta, pero si nadie nos la dice seguiremos pensando igual.

justicia sevillana dijo...

Me parece muy acertado tu comentario, aunque quizás algunos compañeros, tal vez muchos, sí que utilizan el servicio médico y no pueden acceder a otro. En la vida hay determinadas cuestiones que vienen marcadas por la solidaridad con los demás.

Anónimo dijo...

Entiendo que la solidaridad debe elegirse, no imponerse. Muchos abogados nos vemos obligados a prescindir de otras cosas para que nuestra familia pueda tener un buen seguro médico privado porque el del Colegio es muy limitado. Y tenemos que pagar además más cuota colegial sin utilizarlo. ¿Es esto solidaridad?.

justicia sevillana dijo...

Visto desde esa perspectiva tienes razón.

Nueva posibilidad de enviar mensajes