Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

24 julio 2009

El tercer implicado por el crimen de la Feria queda libre tras pagar la fianza

El tercer implicado en el crimen de la Feria, Martín S. B., abandonó ayer la prisión de Sevilla tras abonar los 6.000 euros de la fianza que le impuso la juez que investiga el homicidio del vecino de Gines Juan Fernando Martínez.La familia del joven hizo efectiva ayer la fianza, lo que permitió que Martín S. B. abandonara el centro penitenciario por la tarde.
El abogado Miguel Villegas, que representa a este tercer implicado en el caso, confirmó que el "sacrificio" de la familia ha hecho posible que el joven salga en libertad, aunque el letrado mantiene el recurso que presentó en su día contra la imposición de esta fianza y confía en que la Audiencia le dé la razón. El abogado había lamentado recientemente que siendo su cliente el que "menos responsabilidad en los hechos" puede reprochársele se le impusieran "mayores restricciones de sus derechos al exigírsele el pago de una fianza de la que no disponía". Martín S. B. permanecía en prisión provisional desde que fue detenido en la madrugada del 1 de mayo pasado por su presunta participación en el crimen.
La Policía le atribuye una posible "inducción" del homicidio de Juan Fernando Martínez, ya que algunos testigos declararon que vieron cómo este joven pedía a otro de los implicados, Juan Antonio L. V., que "sacara el cuchillo" si regresaba el grupo de amigos de la víctima, con los que habían discutido por el robo de una chaqueta.En una primera declaración ante la Policía, Martín S. B. reconoció haber pronunciado la frase, pero en el juzgado defendió que sólo había pedido a su amigo que sacara "una piedra o una botella" en el caso de que volvieran los jóvenes con los que discutieron.La defensa cree que el delito que se le imputa es atípico, por cuanto la Policía asegura que fue un tercer implicado, Jesús E. C., quien asestó el golpe a la víctima con el cuchillo jamonero, por lo que en ese supuesto Martín S. B. sólo podría ser considerado como inductor de un delito de amenazas, y esta posibilidad no está contemplada en el Código Penal.En un primer momento, la Policía detuvo a Juan Antonio L. V. como presunto autor material de la puñalada, pero varias semanas después remitió un nuevo informe en el que puso de manifiesto que Jesús E. C. confesó a seis personas que fue él quien apuñaló al joven.
La juez de Instrucción número 13 de Sevilla decidió la puesta en libertad de los tres jóvenes, previo abono de una fianza de 6.000 euros a cada uno, al considerar que la instrucción del caso estaba finalizada y al no poder determinar una autoría concreta de la agresión. La Fiscalía no se opuso a la excarcelación de los tres jóvenes, aunque la familia de la víctima, que se ha personado en la causa, ha recurrido la decisión de dejarles en libertad.

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes