Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

23 enero 2008

I Congreso Ibérico del Poder Judicial

La asociación Foro judicial Independiente ha comunicado que con fecha 25 de enero de 2008 se celebrará en Lisboa el I Congreso Iberico del Poder Judical, al que asistirán los representantes de la asociación judicial portuguesa y de las cuatro asociaciones judiciales españolas: Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Francisco de Vitoria (AFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente.
El objeto del Congreso es analizar y buscar soluciones frente a la creciente tendencia de las fuerzas políticas que ejercen los otros dos poderes del Estado de restringir por medios directos y, sobre todo, indirectos la independencia del poder judicial, así como diseñar instrumentos eficaces que permitan su protección, basados en los pronunciamientos de órganos internacionales, tales como el Consejo de Europa.
Esta es una cuestión que preocupa hondamente a los jueces españoles y portugueses y de ahí la unión de fuerzas para garantizar el correcto funcionamiento del Estado Democrático de Derecho.
El congreso, cuyo programa se adjunta, será clausurado por los Presidentes de los Tribunales Supremos español y portugués, Excmos. sres. D. Francisco José Hernando Santiago y Don Luís António Noronha do Nascimento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y esto no le preocupa a los jueces?

porque a los ciudadanos si nos preocupa

Funcionarios de los juzgados toman declaración sin la presencia del juez

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2292_12_713665__ALICANTE-Funcionarios-juzgados-toman-declaraciones-este-juez

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que incluso hay funcionarios frustrados que se creen jueces por el mero hecho de tomar declaración (la mayoría de las veces no tienen mucha importancia), y son patéticos.

Anónimo dijo...

a eso lo podriamos llamar de otra manera!!! E incluso dar trámite por ese simple hecho....

Nueva posibilidad de enviar mensajes