Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

09 enero 2008

Caso Tablada: Ninguno de los tres jóvenes imputados por el atropello mortal de un niño acabará en prisión

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular, rebajaron hoy a dos años de prisión la condena solicitada para los tres jóvenes implicados en el atropello en diciembre de 2004 de un niño de 9 años mientras presenciaba unas carreras ilegales en la antigua pista de Tablada. Antes del juicio, los jóvenes se enfrentaban a penas de entre 30 meses y los cuatro años de cárcel, pero las acusaciones decidieron modificar sus conclusiones y rebajar la petición de condena, siempre que los imputados indemnicen a los padres del menor fallecido. En concreto, los familiares del niño recibirán 142.847,55 euros, de los cuales cada acusado pagará 10.000 euros y el resto (más de 112.000 euros) corresponderá a las compañías aseguradoras de los vehículos implicados. El juez Rafael Díaz advirtió a los jóvenes, a la hora de dictar la sentencia in voce que "no pueden ni soñar" con la suspensión de la condena en el caso de que no abonen estas indemnizaciones, que permitirán que no vayan a la cárcel al haber sido condenados a dos años de prisión y carecer de antecedentes. El letrado Carlos Galán, que defiende a uno de los jóvenes implicados, dijo hoy que es "justo" que no ingresen en prisión, puesto que este caso no tiene "nada que ver" con el del bailaor Farruquito, por cuanto su cliente está muy arrepentido de lo sucedido, intentó ponerse en contacto con la familia de la víctima para expresarle su pesar y además no tiene "ni una multa" de tráfico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alusiones, me veo en la obligación de hacer una corrección:

Cuando al salir de la sala de juicio me han preguntado qué me parecía el acuerdo, he manifestado que me parece justo haber llegado a un acuerdo que posibilite (si S.Sª, a la vista de que se dan todas las circunstancias para la suspensión de la ejecución de la pena, así lo decide) el no ingreso en prisión de mi cliente, por las especiales circunstancias que concurren en este caso concreto.

Asimismo, cuando a renglón seguido me han preguntado si me parecía justo que Farruquito hubiese entrado en prisión y que mi cliente no fuese, he manifestado que este caso no tiene nada que ver con el de Farruquito, que las circunstancias eran diferentes, punto y final, en consonancia con mi criterio de no hablar de asuntos cuya defensa o acusación no ejerzo.

También he dicho, entre otras cosas, que mi cliente está muy arrepentido de lo sucedido, que intentó ponerse en contacto con la familia de la víctima desde el principio para expresarle su pesar, y que jamás ha tenido ni una multa de tráfico; pero todo esto último lo dije comentando la situación de mi cliente, y antes de que me preguntasen por el asunto de Farruquito, en quien ni siquiera pensaba.

Hago esta corrección porque leyendo la noticia parece que justifico el ingreso en prisión de Farruquito por darse en el mismo una serie de comportamientos y circunstancias perjudiciales, (los cuales además de desconocerlos, no me incumben), cuando la realidad es que, como no podía ser de otra manera, no he comentado nada de este caso, salvo que es diferente del que me ocupa.

Carlos Galán Cáceres

justicia sevillana dijo...

Tiene toda la razón. Nadie intenta vincular un caso y otro. Entre uno y otro no hay ninguna semejanza.

Anónimo dijo...

Muy bien, Carlos. Perfecta la aclaración.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, mucha razón y buen profesional.

Nueva posibilidad de enviar mensajes