Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

02 diciembre 2007

Casas Viejas: okupación y ahora denuncia de "torturas"

Curioso es todo lo que está resultando con el desalojo del autodenominado Centro Social Okupado de Casas Viejas, en el Pumarejo, donde después de no cumplir la orden de desalojo acordada por un juzgado de Primera Instancia y de haber montado todo un numerito mediático con el encierro y encadenamiento bajo tierra de dos activistas, ahora resulta que acusan a la Policía y a los Bomberos de Sevilla de haberles torturado "física y psicológicamente". La rueda de prensa que dieron los jóvenes liberados fue escandalosa, acusaron a los equipos de rescate de haberles tratado "asquerosamente" y compararon la situación, aunque sin mencionarla expresamente, con la situación que se produjo con las tropas americanas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib. Así, no dudaron en afirmar que los bomberos se hicieron fotos con ellos mientras estaban atados, como si fueran "unos trofeos" y en "plan de sorna". Sólo dos apuntes: los activistas podían haber abandonado el encierro en cualquier momento, nadie les obligó a llevar a cabo esa acción, y la Policía y los Bomberos sólo quisieron sacarles con vida, poniendo en riesgo la suya propia para rescatarles. No se merecían esas acusaciones que, por otro lado, han tenido una respuesta contundente de la Policía, que ya ha anunciado que mañana mismo presentará una querella por injurias y calumnias contra los okupas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos chicos e ideales anarquistas, van contra el sistema por encima de cualquier norma, son para mi SOCIPATAS!!!, espero algun ciudadano que sea funcionario o servidor publico les trate con el mismo respeto que ellos dan al resto de seres de la comunidad, para mi es despreciable su conducta, falta de logica y creo que los politicos deberian ser conscientes del daño que hacen personas que no respetan los derechos de nuestra Magna Constitución Española, con Ñ, me gustaria que les regalaran una bandera de España a esos hijos de ... de la patria.
Quiero terminar con un solo apunte, su derecho de expresion y libertad de ejercicio y movimiento debe estar dentro de la norma, y sino es así el sistema debe tener mecanimos suficiente de acción para frenar cualquier tipo de abuso de los derechos de otros ciudadanos. gracias por la oportunidad, y felicidades. Un anonimo sufridor de hemorroides administrativas.

Anónimo dijo...

Pues el grupo de abogados 17 de marzo (podremos estar de acuerdo o no con ellos) les apoya y ha presentado denuncias hoy. a mi este colectivo de abogados me parece muy respetable, entre otras cosas ha conseguido que haya 2 conducciones al dia y evitar detenciones ilegales cunado ningún abogado se ha movido por ello. Por lo menos yo les doy a Casas Viejas el in dubio pro reo

Anónimo dijo...

Mamarrachos desertores del desodorante. Vaya antisistemas...de ideología e ideas, poquito, poquito.

Nueva posibilidad de enviar mensajes