Los sindicatos STAJ, SPJ-USO y CCOO han convocado una huelga indefinida en los juzgados de Violencia sobre la Mujer a partir del 27 de noviembre, un paro al que también se ha adherido CSI-CSIF pero sólo para ese día. En el escrito presentado en la Consejería de Justicia, los sindicatos explican los motivos del paro. "La huelga se llevará a cabo con carácter indefinido, desde el día 27 Noviembre de 2007, incluido, iniciándose a las 9.00 hs. hasta las 14.30 h. de dicho día jueves, continuando el viernes, 28 de noviembre, lunes (1 de diciembre), martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana que no tengan la consideración de festivos..
La presente declaración de huelga se produce al no haber convocado la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, a pesar de las reiteradas peticiones en este sentido, ninguna reunión de Mesa Sectorial para negociar las condiciones laborales de los funcionarios que prestarán el servicio de guardia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer del Partido Judicial de Sevilla que entrarán en funcionamiento el 1 de enero de 2009 y que se encuentran bajo la gestión directa de la Junta de Andalucía, habiendo acordado, aquélla, con el Ministerio de Justicia una propuesta para formular en la Mesa Sectorial de Negociación del Ministerio de Justicia a los Sindicatos representativos, propuesta que se formuló el 6 de noviembre de 2008 sin haber llegado a un acuerdo satisfactorio sobre las específicas condiciones laborales y retributivas de los funcionarios arriba mencionados, modificadas como consecuencia de la implantación por el Consejo General del Poder Judicial del servicio de guardia en dichos partidos judiciales, habiéndose producido, por tanto, una situación de bloqueo en dicha negociación tanto por la actitud inflexible del Ministerio de Justicia que ha dado por finalizada unilateralmente la negociación el pasado mismo día 6 de noviembre, como por la incomprensible falta de respuesta de la propia Comunidad Autónoma a los trabajadores destinados en estos Juzgados.
Lo que se persigue con la presente convocatoria es:
-Reanudar la negociación y desbloquear la situación avanzando en la plataforma reivindicativa presentada.
-Que por la Administración se hagan propuestas coherentes y aceptables, que incluyan una dotación de plantilla completa, un régimen de libranzas y compensaciones horarias razonable y unas retribuciones adecuadas, encaminadas no solo a la consecución de la mejora en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores destinados en estos Juzgados de Violencia sobre la Mujer exclusivos de Sevilla capital y dependientes de la Junta de Andalucía sino también a una eficaz implantación de este servicio de guardia en unos órganos judiciales tan cruciales para la sociedad, reconociendo el volumen de asuntos que soportan y las dificultades que entraña la prestación de este servicio, de forma que resulten aceptables para los Representantes de los trabajadores y que no realicen maniobras dilatorias, con el único fin de justificar la existencia de una negociación con las Centrales Sindicales".
Un foro de encuentro, información y opinión sobre la Administración de Justicia en Sevilla. Si desea contactar con nosotros, enviar sugerencias, comentarios, noticias, rumores, etc. puede dirigirse a la dirección justiciasevillana@gmail.com También puede expresar su opinión, incluso de forma anónima, pinchando en el botón "comentarios" que encontrará debajo de cada artículo.
Búsqueda personalizada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario