Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

06 marzo 2008

Un juez de Girona niega discriminación lingüística en el despido de un médico sevillano

El juzgado de lo Social número 1 de Girona ha declarado improcedente el despido de un médico sevillano, pero no ha estimado que el cese estuviera provocado por una supuesta discriminación lingüística, por no hablar catalán, como sostenía el facultativo.
El profesional sanitario trabajaba para una mutua catalana que se dedicaba a la realización de visitas médicas y fue recibió una indemnización de 2.296 euros, que ahora el juez ha incrementado hasta los 3.525 en la sentencia, que ordena la readmisión en el puesto o el pago de esta cantidad.
A pesar de que la resolución considera que no hubo discriminación lingüística, dos testigos que declararon en el juicio indicaron qu el médico "había tenido ciertos roces por motivos lingüísticos con la jefa médica y con un comercial", y añadía que "se reían o le decían que las revisiones tenían que ser en catalán".
El abogado José Ignacio Bidón, que defendió al médico, dijo que una parte del interrogatorio de los testigos en el juicio se desarrolló en catalán, lo que "infringe la Constitución y la ley de Enjuiciamiento Civil".

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes