La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación para tratar de determinar si los okupas desalojados en diciembre pasado del edificio de Casas Viejas incurrieron en delitos de injurias y calumnias cuando acusaron a la Policía Nacional y a los Bomberos de malos tratos y "torturas".
La denuncia, que suscribe personalmente el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, fue enviada el pasado 21 de diciembre a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que ha abierto unas diligencias de investigación. El escrito remitido por el delegado del Gobierno aporta documentos gráficos y audiovisuales de las manifestaciones que realizaron en rueda de prensa al término del encierro tres de los activistas, a los que identifica plenamente. López Garzón solicita a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados ante los graves perjuicios al "prestigio de la institución de la Policía Nacional y el honor de los funcionarios que intervinieron en el lanzamiento con riesgo de sus propias vidas, paradójicamente, para salvaguardar las de los desalojados".
1 comentario:
porque no okupan, la moncloa, la zarzuela, san telmo, o algun piso en las tres mil o en el vacie alguna choza? joder van y se meten en un piso en el centro, jajajajA!!! Dicen que tienen estudios, amigos y estan asesorados, si son tan valientes porque no okupan los pisos de tablada del ejercito? Es que hay que ser inteligente, ellos saben con quien se meten, y donde se meten, a las cavernas o galeras ! ! !
Publicar un comentario