Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

22 mayo 2007

Mandar "a la mierda" a un juez puede costarle sólo 20 euros

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una multa de 20 euros para una joven por haber mandado “a la mierda” al juez y a los funcionarios del Registro Civil de la ciudad. Los hechos ocurrieron a mediodía del 15 de mayo y fueron enjuiciados en un juicio de faltas en el que compareció como denunciante el magistrado del Registro Civil, Eugenio Pradilla. El propio juez relató que el incidente se produjo cuando oyó a una persona hablando “en voz alta”, por lo que, tras invitarla a que pasara a su despacho, le pidió que moderara su tono. Como la joven hizo caso omiso al requirimiento y comenzó a tratarle con desdén, afirmando que los funcionarios “no servían para nada”, el juez le pidió que se marchara de su despacho. Ante su negativa, requirió a un agente de la Guardia Civil para que acompañara a la mujer fuera del Registro Civil. Cuando salía de las dependencias, la mujer “mandó a la mierda” al juez y a los funcionarios mientras el público asistía atónito a la escena, según el testimonio del juez.
En su descargo, la joven afirmó que llevaba dos meses pidiendo una partida de nacimiento y que se encontraba bastante “alterada y nerviosa”. La acusada reconoció haber pronunciado los insultos, pero dijo que “no era su intención” y pidió expresamente perdón al magistrado por sus desafortunados comentarios. La fiscal, en atención al arrepentimiento y al nerviosismo alegado por la joven, pidió la pena mínima: una multa de 20 euros.
El juez José María Méndez, encargado de dictar la sentencia, que impondrá la multa pedida, recordó a la acusada que en un estado democrático y de derecho “siempre se debe guardar respeto” y comentó que él mismo perdió recientemente un pleito por una caseta de Feria y, a pesar de la adversa resolución, “no ha dicho ni mu”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los arreglos de los juzgados, mucha mano hay que tener para que no te condenen, si eres abogado y tratas con habitualidad a esos seres del cielo judicial, nada te va apasar, osea le psaan la mano por la espalda, a mi en cambio en mi trabajo me mandan a la mierda y piden la libre absolución, porque?

Anónimo dijo...

Desde luego no justifico la falta de respeto, pero la comprendo perfectamente. Yo desde luego como abogado en ejercicio he salido de los Juzgados muchas veces (muchísimas) hasta el gorro de determinados jueces, fiscales, secretarios y funcionarios.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el mismo, se me olvidaba algún que otro forense

Anónimo dijo...

y encima tratan a los policias como seres que les dan mas trabajo, parece que la intención es que no se criminalice la sociedad cuando realmente es la sociedad la que cada vez incrementa su actitud tipicamente injusta, debido a la falta de....

Nueva posibilidad de enviar mensajes