Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

10 mayo 2007

CSI-CSIF denuncia fallos informáticos en el Registro Civil

La siguiente nota ha sido remitida por CSI-CSIF:
"Desde la CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI*CSIF), sindicato mayoritario en Andalucía y Sevilla, en representación de los trabajadores de la Administración de Justicia, y muy particularmente en esta ocasión, de los trabajadores del Registro Civil de Sevilla, denunciamos:
Mientras la Consejera de Justicia se jacta de que los Registro Civiles hay que abrirlos por las tardes, éstos no funcionan ni por las mañanas.
De nuevo, en el día de hoy, y por fallo informático, los funcionarios de Justicia, con destino en el Registro Civil de Sevilla, se han visto imposibilitado de realizar ningún tipo de tareas (registros de nacimientos, de matrimonios, de defunciones, etc.) sencillamente porque un fallo en el sistema informático se lo ha impedido.
Este problema no los sufren los Registros Civiles de los pueblos sencillamente porque a estos Juzgados no ha llegado la 2ª? Modernización. En estos Juzgados todavía se lleva a cabo las anotaciones registrales con “pluma de ganso”, con libros totalmente destrozados, registros civiles metidos en “covacha”, etc. y si además, a esto se le suma el incremento de asuntos que han experimentados estos órganos (inmigrantes) y que las plantillas siguen siendo las mismas de hace 10 años, sencillamente “esta Consejera, no se entera”.
Lo que tiene que hacer es solucionar el problema de fondo (incremento de plantillas en los Registros Civiles de Sevilla y provincia; dotarlos con los medios materiales necesarios (aplicación informática exclusiva, ordenadores y no pluma de gansos) y luego, si cree que es necesario abrir los Registros Civiles por las tardes, negociarlo con los representantes de los trabajadores".

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes