Justicia sevillana recogía hace unos días la denuncia de CSI-CSIF sobre una plaga de ratas en juzgados de la provincia. La lucha continúa, reproducimos un nuevo comunicado del sindicato que no tiene desperdicio.
"Durante las dos últimas semanas, a la excesiva carga de trabajo de los funcionarios judiciales de los Juzgados de Lebrija se ha unido una nueva: La de cazar ratones. CSI-CSIF denuncia que efectivamente una plaga de estos roedores ha invadido los citados Juzgados, sin que las escasas medidas tomadas por la Junta de Andalucía para su exterminio hayan servido de mucho. Si bien, en un principio, la presencia de los ratones se detectó por las heces de los mismos en cajones y otros lugares; al día de la fecha campan con total descaro por todas las instalaciones judiciales haciendo absolutamente insalubre el trabajo. Se da la circunstancia que el pasado viernes la Juez del Juzgado nº 2 de esta localidad se encontró un ratón paseándose por el teclado de su ordenador hasta que un funcionario lo eliminó. El mal cuerpo que se le puso a la indicada juez le llegó incluso a impedir continuar con sus tareas profesionales.
Hasta el día de la fecha, la única solución implantada por la Junta de Andalucía ha consistido en colocar "trampas" por las diversas dependencias judiciales. Por otro lado CSI-CSIF denuncia que a este hecho se suma la lamentable situación de estos órganos Judiciales: falta de accesos a discapacitados, falta absoluta de espacio, aseos indecorosos, humedades, etc... CSI-CSIF aboga por la solución de estas situaciones tercermundistas en los Juzgados de Andalucía que contracta con la actitud propagandística de la Junta de Andalucía sobre los procesos de modernización.
Sevilla, cinco de febrero de 2007."
No hay comentarios:
Publicar un comentario