Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

22 febrero 2007

El concejal en huelga de hambre dice que "no es De Juana Chaos" y el alcalde de Camas critica el auto del juez que confirma los indicios de cohecho

El concejal de Camas Antonio Enrique Fraile, encerrado en la Diputación desde ayer en huelga de hambre, ha afirmado que "no es De Juana Chaos, ni un terrorista asesino, pero no va a tomar nada, sólo agua". El edil añade que está tranquilo "porque no ha hecho nada", mientras que el alcalde de Camas, Agustín Pavón, también imputado por cohecho, carga las tintas contra el juez instructor, al asegurar que su último auto, en el que recoge los indicios criminales del presunto soborno, "carece de credibilidad". A continuación, adjuntamos el comunicado remitido por Agustín Pavón, quien ya intentó recusar sin éxito al magistrado que instruye la causa, acusándole de imparcial. El comunicado es el siguiente:
"Tras la publicación del último auto presentado por el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla, Carlos Mahón, Agustín Pavón, Alcalde de Camas, acaba de realizar las siguientes manifestaciones para matizar algunos de los aspectos publicados en dicha resolución:
1º. “El auto publicado por el juez Carlos Mahón carece de total credibilidad al basarse exclusivamente en las manifestaciones vertidas por parte de Francisco Javier Gordo en las diferentes comparecencias judiciales. Ninguno de los hechos expuestos en este auto se basa en pruebas determinantes, siempre en indicios y suposiciones vertidas por Francisco Javier Gordo quién, como se ha explicado en reiteradas ocasiones, tiene una enemistad manifiesta contra Agustín Pavón y el resto de los imputados”.
2º. “Por otro lado, la excesiva precipitación que ha mostrado Carlos Mahón en finalizar la instrucción le ha llevado a cometer errores garrafales en algunas de las afirmaciones contenidas en el auto. Ejemplo de estas faltas las encontramos cuando se refiere a la conformación desde un principio del Gobierno Municipal de Camas en base a un tripartito, cuando inicialmente los únicos que componían el Equipo de Gobierno eran los concejales de IU y PP.
De igual forma, el juez desconoce incluso el número de concejales que forman la Corporación de Camas, ya que alude a los 20 miembros que componen el Pleno, cuando en realidad este órgano lo forman 21 personas”.
3º. “Para finalizar, espero que la Audiencia Provincial tenga en cuenta criterios más objetivos a la hora de elaborar su correspondiente auto y que no se base en exclusiva, como ha hecho Carlos Mahón, en las declaraciones inverosímiles, contradictorias e infundadas de Francisco Javier Gordo”.
Por otro lado, con respecto al encierro en Diputación y la huelga de hambre iniciada ayer por el concejal de Camas Antonio Enrique Fraile, Agustín Pavón ha manifestado que “desde el Equipo de Gobierno de Camas se ha mostrado absoluto respeto y apoyo a esta iniciativa de Antonio Enrique quien, al igual que otros compañeros de este Equipo, es víctima de una campaña de acoso y derribo con intereses exclusivamente políticos”.
A juicio del Alcalde de Camas, la expectación y repercusión mediática que está creando este caso, inexistente en otros casos de imputación de la provincia de Sevilla, tiene un solo y claro objetivo: dinamitar la presunción de inocencia e interferir directamente en los criterios del Jurado popular que, en caso de que el procedimiento siga su curso, tendrá que juzgar a los imputados.
Por último, el primer edil de la localidad, ha destacado la falta de firmeza y contundencia que el PSOE está mostrando con otras provincias gobernadas por su partido, como por ejemplo con Justo Padilla, Alcalde de Guillena, imputado y candidato a las próximas elecciones municipales, ya que nos demuestra (una vez más) que los presuntos casos de corrupción sólo saltan a palestra dependiendo del color político de los cargos públicos implicados.


Desde Justicia Sevillana sólo hacer un apunte: ¿En qué influye que el Ayuntamiento tenga 20 o 21 concejales a la hora de investigar el presunto cohecho? Olvida el alcalde aspectos interesantes del auto: según el juez Pavón no sólo conocía que Carmen Lobo iba a recibir dinero sino que los propios implicados iban a lucrarse con las operaciones urbanísticas que debían ser aprobadas en el Pleno municipal con el voto de esta ex concejal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido una imbecilidad política la creación del Tribunal del Jurado, por lo que no puedo dejar de sonreír cuando cualquier político (no lo digo por este caso en particular)va camino de ello. Que se vayan preparando.

Nueva posibilidad de enviar mensajes