El letrado Juan Manuel Mauduit, que ejerce la profesión desde hace 58 años, ha anunciado la presentación de su candidatura al decanato del colegio de abogados de Sevilla. Juan Manuel Mauduit, de 80 años, ha visitado al actual decano, José Joaquín Gallardo, para informarle de su propósito de presentar una candidatura que, según ha comentado, pretende ser "notoriamente profesional y muy heterogénea, formada tanto por abogados jóvenes como mayores".
El veterano abogado explicó que ha tomado esta decisión en respuesta a la petición de un grupo de compañeros y añadió que, con su candidatura, quiere "respetar y hacer respetar la toga que vestimos, dignificar la profesión y eso se consigue en primer lugar votando en democracia". Juan Manuel Mauduit restó importancia a las críticas por la fecha elegida para la convocatoria de las elecciones y aseguró que luchará para que se apliquen sistemas de videograbación en los procesos penales, "donde una persona se juega su libertad", y para que se establezca la posibilidad de que, ante los retrasos en el comienzo de los juicios, los abogados permanezcan en las dependencias del colegio y sean avisados cuando vaya a comenzar la vista. El abogado, que a sus 80 años sigue trabajando diez horas al día, garantizará, por razones de "estética y tradición", que continúe el patronazgo de la Inmaculada en el colegio. Mauduit fue presidente del Real Betis entre los años 1979 y 1983 y en su candidatura también se incluyen abogados sevillistas, ha comentado con buen humor. La candidatura de Mauduit es la tercera que se anuncia, junto a las del decano y el abogado Luis Romero.
2 comentarios:
Ya era hora. Por fin un candidato que no necesita medrar, ni hacerse con cartera de clientes. Quizá así tengamos un decano que cuide de lo que tiene que cuidar, de sus colegiados y de hacer desaparecer la sensación, que tenemos todos los abogados, de que el Coleguio es un ente aparte al que pagamos pero para nada sirve.
Soy un compañero escéptico. ¿De verdad alguien les va a decir a los jueces, secretarios y funcionarios que por favor tengan un poquito de consideración en lo que al tiempo que hacen perder sistemáticamente a los abogados se refiere?. ¿Vamos a poder esperar en unas dependencias colegiales con ordenadores decentes, códigos actualizados y togas hasta que empiece nuestro juicio o declaración?.¿Los funcionarios del orden penal van a dar traslado a los Procuradores personados de los escritos que presenten las otras partes, en vez de tener que ir a pedirlos porque a pesar de contenerlo en la resolución que se da traslado, se olvidan casi siempre?. ¿El Colegio será una piña cuando un colegiado sufra de verdad una injusticia?. ¿Dejaremos de arrodillarnos ante los que mandan?. ¿Le diremos a la sociedad que gracias al trabajo de los abogados de oficio que cobran casi una propina la justicia es posible?. ¿Podremos ir a prisión en cualquier momento sin tener que esperar a que el colegio nos entregue por la mañana un justificante?. ¿Habrá de verdad en Viapol unos ordenadores con impresoras decentes para poder llegar a un acuerdo sobre la marcha y firmarlo?. ¿Dejaremos de dar tantos homenajes a unos y otros?. ¿De verdad estaremos orgullosos los abogados de nuestro colegio?
Por lo visto hasta ahora nada de lo anterior será posible. No conozco a este compañero (Sr. Maudit), sé que no ha prometido todo lo anterior, pero le votaré con la ilusión de que algo cambie. Y le agradezco la intención, por lo menos.
Publicar un comentario