Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

19 julio 2006

Colaboración especial: Las elecciones del colegio de abogados

Publicamos a continuación un correo electrónico recibido esta tarde del periodista Carlos Navarro, que contiene novedades sobre las elecciones del colegio de abogados de Sevilla.
"Estimado Justicia Sevillana:
Sigo con gran interés sus noticias y comentarios sobre el mundo del Derecho local. Me permito comentarle la siguiente información, por si tiene a bien su publicación, sobre las próximas elecciones al Colegio de Abogados, uno de las instituciones profesionales más importantes de la ciudad.
El abogado José Antonio Bosch sigue en la web del Colegio como miembro de la junta de gobierno a pesar de que dimitió por carta el 6 de junio de 2002. Lo hizo por e-mail por "simples normas de cortesía", ya que el reglamento dicta que basta con la mera comunicación verbal. Bosch está aún esperando la respuesta a su escrito, el cual no tiene desperdicio. Extractemos algunas frases de las dirigidas al actual decano, José Joaquín Gallardo, aspirante a la reelección: "Motivo importante de mi cese es el profundo desacuerdo y las enormes diferencias que mantengo contigo, no sólo en cuestiones puntuales, sino prácticamente en todo lo relativo al Colegio [...] Me encuentro en una incómoda posición [...] me cuesta aceptar que para mantener una escuela de prácticas forenses, en lugar de mantener la calidad de la enseñanza que impartimos en la misma, su principal activo sea el de servir de puerta falsa para el acceso al Turno de Oficio; me cuesta mucho trabajo admitir que las reuniones de la junta de gobierno sean la única actividad colegial que permanentemente se pospone, cambia de fecha o suspende; llevo con gran dificultad la política de que sea el transcurso del tiempo la solución a los conflictos que se plantean en lugar de afrontarlos o que la propia junta de gobierno o su decano no respeten los acuerdos o instrucciones emanados de la misma; tengo enorme impedimento en entender que el decano sea la única representación del Colegio [...] me cuesta horrores entender que exista un consejo de redacción de la Toga, pero que sea el decano quien decide hasta el "pie de foto" Y así te podría indicar un rosario interminable de cuestiones que no comparto y que, al día de la fecha, no creo que puedan cambiar".
Atentamente,
Carlos Navarro "

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes