Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

26 septiembre 2006

Juan Mauduit: "Mi edad me permite decir cualquier cosa a cualquiera, mirándole a los ojos y sin que me tiemble la voz"

El abogado Juan Manuel Mauduit, ha negado que sus 80 años sean un handicap para su candidatura a decano del colegio de abogados. "Mi edad me permite decir cualquier cosa a cualquier, mirándole a los ojos y sin que me tiemble la voz". El candidato también ha tenido unas palabras de elogio para sus rivales, a los que ha calificado de personas inteligentes y listas. No obstante, opina que José Joaquín Gallardo está muy avezado en los procesos electorales del colegio, y con respecto a Luis Romero, considera que es una "catarata publicitaria" que resulta difícil superar. Bromas aparte, el veterano abogado, que fue presidente del Real Betis, propone recuperar la dignidad de la profesión, partiendo desde el respeto de los propios abogados a su trabajo para, a continuación, poder exigir a los demás que respeten a los profesionales. También propone que los letrados no tengan que cruzar el escáner, como ocurre en Madrid, la grabación de los juicios penales al igual que se hace en los pleitos civiles, y la limitación del mandato del decano a una única reelección.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirlo pero esto de las elecciones a Decano del Colegio de Abogados cada vez se parece más a las elecciones a presidente de la comunidad de la serie "aquí no hay quien viva".

Solo una petición a Justicia Sevillana por si fuere posible trasladar dos preguntas a los tres Ilustres candidatos:

¿que piensan o prometen hacer los candidatos en el supuesto de resultar elegidos para poner fin a la falta de asistencia de Jueces y Secretarios (a veces también Fiscales)a actas de declaración, comparecencias, testificales...en definitiva a todas aquellas actas que terminan con la fórmula "ante SSª asistido de mi el Secretario" sin que aparezcan ni unos ni otros?

¿Consideran los candidatos estas inasistencias una falta de respeto a los Abogados y una merma en el Derecho de los Usuarios de la Justicia?

justicia sevillana dijo...

Intentaremos hacerles llegar estas interesantes cuestiones a los tres candidatos

Anónimo dijo...

Somos muchos quienes esperamos con interés las respuestas para decidir el voto. Esperemos que respondan en breve, de forma clara y directa.

Anónimo dijo...

la foto del candidato mauduit es de cuando solo tenia 50 años no?

justicia sevillana dijo...

No lo sé, pero es la que ha aportado en el correo electrónico que está enviando a los abogados...

justicia sevillana dijo...

PRIMERA RESPUESTA AL USUARIO DE UNO DE LOS CANDIDATOS, SOBRE LA INASISTENCIA A LOS ACTOS PROCESALES:
El candidato a decano José Joaquín Gallardo considera que esta cuestión es "un problema a nivel estatal, que se produce en todo el territorio nacional, y que por tanto habrá que gestionarlo ante el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. Es un problema de la propia estructura judicial, aunque se ha avanzado mucho en esas corruptelas". El candidato recuerda que en muchos casos el propio abogado acepta que no esté el secretario o el juez porque se trata de una cuestión leve, pero siempre "el abogado puede exigir que el secretario esté presente en una actuación judicial". En las cuestiones realmente importantes, el candidato Gallardo asegura que siempre está el magistrado o el secretario...
Justicia Sevillana colgará las respuestas de los otros candidatos cuando nos las hagan llegar, y después para aclararlo colgaremos un post.

Anónimo dijo...

Que es "un problema a nivel estatal, que se produce en todo el territorio nacional, y que por tanto habrá que gestionarlo ante el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia" eso ya lo sabemos.

Que "el abogado puede exigir que el secretario esté presente en una actuación judicial" también lo sabemos.

Lo que queremos saber antes de acudir a votar es si los candidatos se comprometen a corto medio plazo, formal y decididamente como poco, a plantear firmemente la cuestión ante el CGPJ y Ministerio, recabando si fuere necesario el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española.


La cuestión no puede ni debe clasificarse como de poca o mucha importancia pues ello nos llevaría, en teoría, a acercarnos a la clasificación imposible de la justicia: justicia importante o justicia poco importante, justicia para ricos o justicia para pobres. En la práctica diaria la clasificación ya existe y provoca evidentemente una disminución en las garantías de los usuarios, cuestión inadmisible en la Justicia del siglo XXI.

justicia sevillana dijo...

Creo que tienes razón, pero ésa es la respuesta que ha hecho llegar hasta Justicia sevillana el candidato a decano José Joaquín Gallardo. Estamos esperando a ver qué opinan los otros dos candidatos y si ofrecen alguna medida más croncreta.

Anónimo dijo...

Estimado compañero: Lamento comunicarte que la cosa va a seguri siendo igual, te digan lo que te digan los candidatos. Si tu voto depende de esto, no votes.

Anónimo dijo...

Seguimos esperando la respuesta de los otros dos candidatos.

justicia sevillana dijo...

Mucho me temo que al final no van a contestar, a pesar de la insistencia de Justicia sevillana...

Nueva posibilidad de enviar mensajes