Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

12 septiembre 2006

El pabellón de España de la Expo, ¿nueva sede judicial?

La consejería de Justicia está estudiando la posibilidad de convertir el antiguo pabellón de España de la Expo en una nueva sede judicial, ante el retraso del proyecto de Ciudad de la Justicia, cuyo horizonte se sitúa ahora más allá de los años 2010-2012. De momento y como viene siendo habitual en lo que se refiere a los problemas de espacios judiciales de Sevilla, la consejería no ha dado una información precisa sobre qué órganos jurisdiccionales podrían desplazarse a este -por otro lado- privilegiado emplazamiento en la isla de la Cartuja. Quizás esa sería la verdadera solución al problema de la Justicia en Sevilla: trasladar todas las sedes a esta zona de la ciudad, perfectamente integrada en la misma. Tras los sondeos de Villanueva del Pítamo o el cordel de los gordales en Los Remedios, esta sí que podría ser una auténtica solución. Sólo queda conocer si la Junta podría disponer de los 85.000 metros cuadrados necesarios para uso judicial en la cartuja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece buena idea ese emplazamiento. Quedarían muy desperdigadas las sedes judiciales.

Anónimo dijo...

La noticia parece un globo sonda. Posiblemente los titulares de los órganos implicados se negarán.

Anónimo dijo...

De nuevo estamos ante una propuesta política de resonancia mediatica tomada sin tener en cuenta ni a los Abogados, ni Procuradores y, lo que es peor, a los cidadanos.

Anónimo dijo...

Si de verdad consiguiesen que todos los órganos judiciales estuviesen en un mismo edificio, que lo hagan donde quieran, pero los que mandan son políticos, y hacer las cosas bien les cuesta tanto.......porque no saben de la misa la media.

Nueva posibilidad de enviar mensajes