Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

30 agosto 2007

La Ciudad de la Justicia irá junto al puente de las Delicias

La consejería acuerda con el Puerto la cesión de una parcela de más de 40.000 metros cuadrados para reunir en el futuro a todos los órganos judiciales dispersos en la ciudad.
Los terrenos elegidos para la construcción del complejo se encuentran en una de las principales zonas de expansión de la capital hispalense en los próximos años, tanto a nivel empresarial –en las inmediaciones está el edificio Galia– como comercial, dado que toda la franja donde actualmente se ubica la Feria de Abril se destinará a este uso con el futuro traslado del recinto ferial al Charco de la Pava, lo que cambiará por completo toda la fisonomía del lugar.
La parcela se encuentra a tan sólo varios minutos de una de las salidas de la ronda de circunvalación SE-30, lo que facilita las vías de acceso no sólo para los ciudadanos de la capital sino también para los que tengan que acudir del resto de la provincia a las distintas sedes judiciales. Otra de las ventajas con las que cuenta esta futura sede es la proximidad de una de las paradas de la línea 1 del Metro, cuando ésta empiece a funcionar.

La Ciudad de la Justicia se ubicará definitivamente en suelos que actualmente son de titularidad del Puerto de Sevilla, junto al puente de las Delicias, donde en los próximos años se construirá un complejo judicial que albergará a todos los órganos judiciales actualmente dispersos en la capital andaluza.
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta ha cerrado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Sevilla para ubicar la ciudad judicial junto al puente de las Delicias, frente a los terrenos de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y junto a unas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). La parcela en cuestión tiene entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados de suelo disponible, pero su edificabilidad puede superar los 100.000 metros cuadrados, lo que supera las necesidades para uso judicial que desde la Consejería de Justicia se estimaban inicialmente en unos 85.000 metros cuadrados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que instalar la ciudad de la justicia "frente a los terrenos de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y junto a unas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)" sólo puede favorecer y promocionar que se den casos de atentados terroristas. LA verdad, me inquieta la posibilidad de que alguien tenga que trabajar, amenazado por ETA, pared con pared con unas instalaciones de gasolina, petróleo y gas.

Gracias señora Consejera, espero que su despacho sea el primero en trasladarse junto a dicha empresa.

Anónimo dijo...

Las suposciones son para los expertos, si un administrativo dice eso es porque no entiende del tema, seguro que hay una defensa para un edificio de esas caracteristicas, cuando este construido, pero claro solo un inexperto opina asi, admito eso pero nunca una ciudad dela justicia ha sido atacada por terroristas, y si hay gas, fuel u otras cosas tambien tendran directores de seguridad, poco conocimiento y mucha berborrea.. !! ! !

Nueva posibilidad de enviar mensajes