Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

29 agosto 2007

El rechazo de los gordales para la ciudad de la Justicia: ¿un nuevo retroceso en el proyecto?

La consejería de Justicia ha anunciado que ha descartado el cordel de los gordales como futura ubicación de la Ciudad de la Justicia, lo que abre nuevas incógnitas respecto al futuro complejo judicial. La noticia se producía junto a otro anuncio de la consejería: el descarte de la denominada solución-puente del edificio de la Buhaira, al haber quedado desierto el concurso público para el alquiler del inmueble que está construyendo la inmobiliaria Osuna. Desde el departamento de María José López se asegura que el hecho de descartar esta solución provisional y el cambio de ubicación de la ciudad de la justicia no provocará un retroceso en el proyecto, sino todo lo contrario, la intención de la Junta es relanzar el proyecto y acortar los plazos. Habrá que esperar cuál es la nueva ubicación elegida, que se hará pública en breve, pero las últimas decisiones ya han causado un profundo malestar entre los sectores más directamente afectados: jueces y abogados. Los primeros, a través de su decano, Federico Jiménez Ballester, han pedido precisamente a la Junta que acorte los plazos del nuevo complejo, sobre todo porque los juzgados del Prado de San Sebastián están ya en una situación muy precaria. El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, se muestra incluso más pesimista y pide la intervención del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para frenar el "antisevillanismo" del Gobierno autonómico y de la consejería de Justicia y Administración Pública.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer en la prensa que el Decano de nuestro Colegio de Abogados de Sevilla le pone el cascabel al gato (entiéndase Sr. Chavez) en el asunto de la Ciudad de la Justicia. Desde aquí vaya mi felicitación, porque venía observando que le gusta quedar bien con todo el mundo y no les dice alto y claro a los políticos lo ineficaces que son. Espero que de aquí en adelante haga lo mismo con todas las deficiencias en materia de Justicia, directamente atribuibles a la gestión política.
Y para que no piense nadie que se trata de un ataque al PSOE, es preciso indicar que en los 8 años de gobierno central del PP la situación de la Justicia española tampoco mejoró.
Por ello hay que aconsejar a los clientes que no vayan al Juzgado salvo causa de fuerza mayor, por lento, tardío, politizado, y a veces por absurdo.

Anónimo dijo...

toda la razon!!!! Pena que la capital de Andalucia tenga sedes judiciales como esta, pena que debido a esto tegamos los que trabajamos tantos problemas y molestias mientras que en otros sitios viven como la ley les otorga, quepena!!!! de Sevilla!!!! y sus empleados!!!!! a ver os toca esperar y aguantar años !! !! ! ! Los politicos que votais....... para eso estan ahi!!!!

Nueva posibilidad de enviar mensajes