A falta de la confirmación de un candidato de otra región, el próximo presidente de la Audiencia de Sevilla será el magistrado Damián Álvarez o Víctor Nieto, presidentes de las secciones Segunda y Octava, respectivamente. Por el momento, estos son los dos únicos candidatos que aspiran a suceder en el puesto a Miguel Carmona, que opta a una plaza de vocal en el CGPJ, el máximo órgano de gobierno de los jueces cuya renovación lleva paralizada desde hace meses por la falta de consenso entre los principales partidos políticos (para que luego hablen de que la Justicia no está politizada...).
En fin, todo parece indicar que en septiembre se conocerá el nombre del magistrado que presidirá la Audiencia para los próximos cinco años.
2 comentarios:
El que piense que la Justicia no está politizada no sabe ni una palabra de lo que va esto.
No se puede confundir Jueces con Administración de Justicia; los primeros siguen siendo independientes (y si alguna excepción hubiere no hace sino confirmar la regla), pero los políticos hacen presa sobre la segunda cada vez con mayor descaro; la negociación para renovar el CGPJ, influenciada por los más peregrinos avatares políticos, es la más escandalosa muestra de ello.
Publicar un comentario