Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

20 julio 2007

El cambio en la Fiscalía de Medio Ambiente empieza a percibirse

Los cambios en la Fiscalía de Medio Ambiente, con la llegada de Javier Rufino, comienzan a percibirse. De momento, el fiscal ya ha requerido a 21 municipios de la provincia instándoles a que tomen medidas con los vertederos ilegales y otras zonas de ocio con instalaciones recreativas, ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales este verano. La medida es pionera, porque hasta ahora cuando se contaba con esta información lo único que se hacía era informar al fiscal de sala de Medio Ambiente del Supremo. Ahora, el fiscal ha dado un paso más y ha requerido a los Ayuntamiento. El requerimiento del Ministerio Público a estas localidades se produce después de que el fiscal ordenara, a principios de junio, al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a los agentes de Medio Ambiente que actualizaran los inventarios sobre los vertederos ilegales existentes en la provincia. La información solicitada por la Fiscalía también incluía la revisión de aquellas zonas que son utilizadas para la realización de barbacoas cerca de zonas forestales, así como de las carreteras en las que deben realizarse labores de limpieza. El Ministerio Público también solicitó la colaboración de la compañía eléctrica Sevillana Endesa, en relación con las líneas de alta tensión que atraviesan bosques y masas de arbolado, al objeto de prevenir igualmente que se produzcan incendios forestales durante este verano.
Con toda la información recabada, el fiscal de Medio Ambiente se ha dirigido a los 21 pueblos de la provincia afectados por la aparición de vertederos ilegales y con instalaciones recreativas para instarles a la adopción de medidas de precaución en cada una de las localidades afectadas. La información también ha sido trasladada a la coordinadora provincial de Medio Ambiente de la Junta. Las localidades afectadas son: El Garrobo, El Pedroso, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Constantina, El Ronquillo, Castilblanco de los Arroyos, Peñaflor, Burguillos, Guillena, Gerena, La Algaba, Sanlúcar la Mayor, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Montellano, Osuna, Los Corrales, Gilena y Alanís. La Fiscalía de Sevilla investigó el pasado año 16 incendios forestales en la provincia de Sevilla y esclareció nueve de ellos. Del total de siniestros investigados, dos de ellos fueron intencionados y tres se debieron a negligencias, mientras que sólo en un caso el fuego se inició de forma accidental. Más de 100 personas fueron denunciadas, según recoge la memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente de 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena noticia que la fiscalía ponga firme a tanto amateur de la politica, y que el fiscal se arremangue la toga y haga trabajar a politicos y administraciones. No todo va a ser urbanismo, que también dan caña y esto es una novedad en la justicia.

Nueva posibilidad de enviar mensajes